El jugador del primer equipo Marc ter Stegen ha sido intervenido esta tarde de forma satisfactoria de la lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha por el doctor Joan Carles Monllau con la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Hospital de Barcelona. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.
Cabe recordar que el guardameta del Barça, titular en el partido contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica, tuvo que abandonar el terreno de juego justo antes del descanso. La lesión se produjo en una jugada en la que intentó cazar un balón aéreo y pisó mal en la caída. Rápidamente pidió el cambio y abandonó el partido con mucho dolor.
Esta temporada, el capitán culé había disputado todos los partidos oficiales del curso: los seis de Liga y el de Champions ante el Mónaco. Con la titularidad ante el Villarreal, Ter Stegen se convertía en el tercer portero de la historia del Barça con más partidos de Liga, con un total de 289, superando a la leyenda Antoni Ramallets.