Lamine Yamal: Capítulo II
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Descubrimiento azulgrana, uno más. Lamine Yamal hace ya tiempo que aparece en los libros de historia del club. Debutando con quince años en la temporada 2022/23, el delantero de Rocafonda afronta su tercera temporada en la élite desde su aparición, segunda si contamos desde su consagración en el primer equipo.
El joven culer se ha convertido en la nueva figura de moda del fútbol mundial. Su nominación por llevarse el Balón de Oro lo confirma: Lamine Yamal ya es el jugador más joven al ser candidato al trofeo más prestigioso del fútbol individual. Lo ha logrado con 17 años y 53 días, casi con dos años menos que Mbappé, el jugador que tenía la marca hasta ahora (18 y 293 días).
Y es que el alboroto que rodea al jugador no es por menos. Calidad, talento, soltura, asistencias y goles. Lo tiene todo. Y este curso seguro que nos seguirá dando juego, espectáculo y alegrías.
Líder en asistencias
Lamine Yamal no marcó en la goleada ante el Valladolid, pero se vistió de asistente por partida doble y demostró que en ese arranque de temporada está a un nivel estratosférico. El '19' del Barça, que el curso anterior acabó con siete goles y nueve asistencias, ha repartido en tan sólo cuatro partidos cuatro asistencias y se coloca como el máximo asistente de la presente Liga.
De hecho, si echamos la vista atrás, en 42 partidos ligueros ha participado en 14 goles, en 6 de él como autor y en 8 como asistente. Este hito supone un récord de contribución goleadora de un menor de 18 años en la competición durante todo el siglo XXI, superando a Bojan Krkić que participó en 13 con 10 goles y 3 asistencias.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace