El FC Barcelona y el RB Leipzig han llegado a un acuerdo para el traspaso de Dani Olmo.
El jugador firmará un contrato con el Club para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, y la cláusula queda fijada en 500 millones de euros.
"Estoy contento de volver a casa"
Dani Olmo se ha mostrado muy contento y feliz de volver a casa. En declaraciones a los micrófonos del Club, el futbolista de La Masia también ha remarcado las ganas de ganar y la calidad de la plantilla del FC Barcelona.
Así pues, Dani Olmo regresa a Barcelona después de toda una década lejos de casa. El delantero llegó a La Masia en el 2007 procedente del Espanyol y después de siete temporadas creciendo con el club culer, el futbolista de Terrassa decidió probar suerte en la liga croata fichando por el Dinamo de Zagreb.
Una marcha para crecer
Allí evolucionó como futbolista y consiguió sus primeros títulos profesionales, con cinco Ligas croatas, tres Copas y una Supercopa de Croacia, además de ser elegido como el mejor futbolista de la temporada en Croacia en dos temporadas. Su etapa en los Balcanes también le permitió hacer su debut en la Champions.
En el 2020, ya como un talento más reconocido en el fútbol continental, abandona Croacia y aterriza en Alemania para incorporarse al Leipzig donde ha permanecido cuatro temporadas antes de volver al club azulgrana y con el que ha levantado dos Copas de Alemania y una Supercopa que se llevaron tras ganar 0-3 al Bayern en su casa y con un hat-trick de la nueva incorporación culer.
El hombre gol de la Eurocopa 2024
Con la selección pasó por casi todas las categorías inferiores. No fue hasta los clasificatorios de la Eurocopa del 2020 que el futbolista egarense debuta con la absoluta con gol incluido.
Desde entonces, ha disputado los Juego Olímpicos de Tokio donde logró la plata, el Mundial de Qatar y la pasada Eurocopa donde se proclamó campeón y máximo goleador del campeonato, empatado con otros jugadores con tres goles.
Polivalencia y gol
El catalán es un jugador difícil de encuadrar en una sola posición. A lo largo de su carrera ha actuado en múltiples ubicaciones, desde todas las del ataque, en ambos extremos y también como delantero centro, hasta el centro del campo, como interior y como mediapunta.
Juegue donde juegue, se caracteriza por desplegar un fútbol atrevido, de gran talento individual y asociativo. Además tiene una clara vocación goleadora, como ha demostrado recientemente, y dispone de una gran variedad de recursos para encontrar portería, tanto desde la larga distancia como desde el interior del área.