Cuatro de cuatro. El FC Barcelona se ha impuesto al Real Madrid por cuarto curso consecutivo en el tradicional Clásico veraniego en Estados Unidos. En esta ocasión, lo ha hecho por 1-2 gracias a un doblete de Pau Víctor, letal en los últimos compases del primer tiempo y en el tramo inicial del segundo. Los 82.154 espectadores que han llenado el MetLife Stadium de Nueva Jersey han disfrutado de un Clásico marcado por las condiciones climatológicas que han detenido el partido durante 75 minutos.
12 minutos de fútbol para empezar
Durante toda la previa amenazaba tormenta eléctrica, pero el partido ha podido iniciarse sin incidentes hasta que en el minuto 12 el árbitro ha parado el partido. Las condiciones climatológicas obligaban a detener el partido y los jugadores han vuelto a vestuarios durante toda una hora. En total, el duelo ha estado parado 75 minutos, exactamente el mismo que se retrasó el primer partido de la gira ante el Manchester City.
Hasta entonces, el Barça había sido el equipo más peligroso de todos. Pau Víctor ha rozado el primero con un remate de cabeza, a la salida de un córner, que ha sacado bajo palos milagrosamente Thibaut Courtois.
0-1 antes del descanso
Cuando el partido se ha reanudado, el Barça ha necesitado unos minutos para volver a cogerle el tono al partido. El Madrid ha estado a punto de aprovecharlo, pero un gol de Arda Güler ha sido anulado y un remate de Brahim ha estado bien parado por Ter Stegen. Cuando el Barça ha reaccionado, el partido ha vuelto a tener dominio azulgrana. Antes del descanso, los culers se han puesto por delante gracias a un gol de cabeza de Pau Víctor, que ha aprovechado un remate-asistencia de Lewandowski tras un gran centro de Alex Valle, el lateral derecho titular.
Doblete de Pau Víctor
Hansi Flick ha hecho tres cambios al descanso, cuando todavía algunos rayos iluminaban el cielo de Nueva Jersey, dando entrada a Sergi Domínguez, Gerard Martin y Quim Junyent por Christensen, Balde y Unai. Las sensaciones del segundo tiempo han seguido siendo buenas, ya que los culers han amenazado la portería blanca en repetidas ocasiones durante los primeros minutos. Casi siempre mediante Pau Victor, que primero ha empalmado desde la frontal un remate bien despejado por Courtois.
En la siguiente ocasión, Pau Víctor no ha perdonado. Un nuevo genial centro con el exterior de Alex Valle lo ha rematado prácticamente en la línea de gol el '8' azulgrana, autor de un doblete y máximo goleador de la pretemporada culer, con tres goles.
Nico Paz recorta distancias
Con el 0-2 en el marcador el técnico azulgrana ha seguido dando minutos al máximo número de jugadores posibles. En el tramo final de partido han entrado hasta otros ocho jugadores, incluidos Faye, Raphinha y Gündogan, que se estrenaban en esta pretemporada.
Han sido minutos de máxima igualdad, en los que el Real Madrid ha podido recortar distancias mediante un lanzamiento de córner rematado a gol por Nico Paz. Iñaki Peña, que había entrado por Ter Stegen un rato antes, ha estado a punto de despejar el balón a córner. Quedaban todavía diez minutos para el final, pero el duelo ha finalizado sin mayores incidencias. El clásico estadounidense volvía a ser culer.