El FC Barcelona ha arrancado la gira estadounidense empatando 2-2 en un duelo eléctrico con el Manchester City. El partido, que se ha resuelto de manera favorable a los culers en la tanda de penaltis final, ha estado a la altura de las expectativas y seguro que ha dejado un buen sabor de boca -a pesar del retraso del partido a causa del mal tiempo- a los 63.237 espectadores que han llenado el Camping World Stadium de Orlando.
Pau Víctor y Pablo Torre han adelantado al Barça en dos ocasiones en el primer tiempo, mientras que el Iñaki Peña y Ander Astralaga también se han ganado una mención aparte por sus intervenciones bajo palos. La del ‘26’ azulgrana, con dos penaltis parados, ha sido decisiva para llevarse la victoria en los penaltis contra el todopoderoso Manchester City.
Inicio con retraso
El inicio del esperado duelo ha tenido que retrasarse 75 minutos a causa de la amenaza de una tormenta eléctrica sobre el cielo de Orlando. Tras un cierto rato de incertidumbre, el partido ha arrancado con un once cargado de futbolistas de la cantera por parte azulgrana: Iñaki Peña, Héctor Fort, Sergi Domínguez, Lenglet, Gerard Martín, Marc Bernal, Pablo Torre, Marc Casadó, Julián Araujo, Vitor Roque y Pau Víctor.
Pau Víctor anota el primero
Ha salido a por todas el City en los primeros compases de partido. Tras dos derrotas en la pretemporada, los de Guardiola han arrancado a todo gas encerrando al Barça en su área. Grealish ha avisado con un disparo desviado desde la frontal y, minutos más tarde, Iñaki Peña ha evitado el gol de Haaland desde el segundo palo.
Sin embargo, poco a poco el Barça ha ido avanzando metros y generando peligro, principalmente por la banda derecha de Julián Araujo. El primer gol del partido, en cambio, ha nacido de una brillante conexión entre Marc Casadó y Pau Víctor, que ha definido a la perfección ante Ederson. Golazo.
Intercambio de golpes antes del descanso
El Barça generaba peligro cuando se acercaba al área, pero también al City. Los citizen han podido empatar gracias a un buen disparo cruzado de O’Reilly después de recibir un pase filtrado en el área. Iñaki Peña, uno de los mejores del Barça, nada ha podido hacer en esta ocasión.
Todo apuntaba a un resultado igualado en el descanso pero una última acción culé, iniciada por Gerard Martín desde el lateral izquierdo, ha acabado con un auténtico golazo de Pablo Torre. Recorte y disparo cruzado en el palo derecho de Ederson, imparable para el brasileño. Era la segunda obra de arte culer en Orlando.
Tres cambios al descanso
Hansi Flick ha dado entrada a Alex Valle, Toni Fernandez y Quim Junyent de cara al inicio del segundo tiempo, en detrimento de Héctor Fort, Julián Araujo y Vitor Roque. Más allá de un primer susto inglés, el Barça ha salido dominador de vestuarios, con Pau Víctor rozando el tercero en una acción en la que le ha sobrado el regate al portero.
Cosas del fútbol, cuando mejor estaba el Barça ha llegado el empate del City. Una rápida transición desde campo propio de Kovacic ha roto varias líneas culers y ha permitido a Grealish definir a la escuadra ante Iñaki Peña. 2-2.
Justo después del empate Flick ha hecho tres cambios más, haciendo entrar a Astralaga, Noah Darvich y Lewandowski. Un cuarto de hora después, tras unos minutos de cierta tranquilidad, han llegado los últimos cinco cambios por parte azulgrana: han entrado Cuenca, Iñigo Martínez, Balde, Romeu y Guille Fernández. En el tramo final de partido el Barça ha vuelto a merecer un gol que no ha llegado, abocando el partido a la tanda de penaltis.
Astralaga, el héroe final
En ella, el Barça ha transformado sus cuatro penaltis, mientras que el City ha visto cómo Ander Astralaga detenía los dos primeros de Kalvin Phillips y Jacob Wright. Toni Fernández ha anotado el cuarto penalti culer, que aseguraba el triunfo por 4-1 en la tanda.