Lamine Yamal, debutante y asistente más joven de la historia de la Eurocopa

Lamine Yamal, debutante y asistente más joven de la historia de la Eurocopa

Titular contra Croacia, el extremo azulgrana destroza con casi un año de diferencia el registro anterior y vuelve a batir un récord más

Lamine Yamal ya ha pulverizado prácticamente todos los récords que tenía para batir con el primer equipo del FC Barcelona, ​​y ahora lo hace con la camiseta de la selección española. Y es que, con su titularidad en el partido inaugural de los españoles contra Croacia, el joven extremo azulgrana, con 16 años y 339 días, es el debutante más joven en toda la historia de las fases finales de la Eurocopa.

Con Roja ya es el debutante y el goleador más joven de la historia, y el goleador más joven de todos los tiempos en cualquier partido de clasificación disputado en el fútbol europeo. Ahora, también es historia de la Eurocopa y encabeza un ranking del que costará mucho ver a alguien que le desbanque del puesto de cabeza.

Casi un año más joven que el segundo

Y es que quien tenía, hasta ahora, ese honor, era el centrocampista polaco Kacper Kozlowski, que en la última edición, que se disputó un año más tarde de lo previsto, en 2021, por la pandemia, debutó con 17 años y 246 días, casi un año mayor que el actual Lamine Yamal. Ese mismo verano también se vivió la irrupción del inglés Jude Bellingham, con 17 años y 349 días, que es quien cierra el podio en la actualidad.

TOP6-Lamine-Debutants-web-CAS

Tras estos tres, cierran el Top5 dos futbolistas que debutaron ya como mayores de edad, como el lateral neerlandés Jetro Willems que con 18 años y 71 días se estrenó en la Eurocopa del 2012 y el belga Enzo Scifo, que en 1984 disputó un Bélgica 2-0 Yugoslavia con 18 años y 115 días de edad.

Actuación brillante y asistencia de la joya

Y, una vez más, Lamine Yamal ha demostrado que no tiene ningún miedo a los grandes escenarios. Ha tenido un estreno brillante, demostrando la calidad que ha enamorado a los culers durante toda la temporada. Ha encarado, driblado, ha jugado mucho y bien, un total de 86 minutos... y ha asistido. El segundo tanto ya había nacido de sus botas, que Pedri ha terminado asistiendo para Fabián, pero el tercero sí lleva la firma de Lamine como asistente. Terminaba la primera mitad, con 2-0 en el marcador, y ha puesto un centro para la llegada de Carvajal, que ha marcado el que sería el gol definitivo del partido.

TOP6-Lamine-Assitents-web-CAS

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido