Lamine Yamal lidera la carrera por el Golden Boy 2024

Lamine Yamal lidera la carrera por el Golden Boy 2024

Además, y aprovechando el acto en el que se han hecho públicos los 100 candidatos, el coordinador del área de fútbol Bojan Krkic ha participado de una mesa redonda para hablar del modelo de la Masía

Empieza ya la carrera para el Golden Boy 2024. Este miércoles, en el Teatro Cucinelli de Solomeo (Italia), se ha llevado a cabo un acto en el que se ha presentado el ranking de los 100 clasificados que optan al premio de 'Mejor Jugador Joven' . Y, en esta lista, aparecen hasta cuatro azulgranas. El primero, y el que lidera la tabla, es Lamine Yamal que, con 16 años -hará 17 en julio- ya se ha ganado un puesto en la élite del fútbol.

Pau Cubarsí (8), Gavi (20) y Vitor Roque (50) son los otros tres culés que forman parte de una lista en la que el FC Barcelona es el equipo más representado, junto con los cuatro nombres del Brighton & Hove Albion.

El premio final se sabrá el 4 de diciembre de 2024, en una gala que se llevará a cabo en Turín. Hasta entonces, la lista de 100 candidatos se irá viendo reducida. Cabe recordar que el Golden Boy es un premio que se otorga al mejor jugador joven menor de 21 años que juegue en una liga europea. Hasta noviembre, el ranking se irá elaborando a través de un algoritmo. Posteriormente entran en escena los votos de los periodistas.

Bojan Krkic ofrece una charla sobre la Masía

Además, en el marco de esta gala que inicia el camino del Golden Boy 2024 y en el que también ha estado presente el directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler, se ha creado un entorno de conversaciones, con una mesa redonda que ha contado con tres temas distintos. Uno de ellos ha sido sobre el modelo de la Masía y que ha corrido a cargo de Bojan Krkic, que precisamente quedó 4º en el Golden Boy 2008.

mini_GB1_1270

El coordinador del área de fútbol ha sacado pecho del modelo de la Masía y de los jugadores jóvenes que salen año tras año del fútbol formativo culé y ha hablado de la confianza mostrada en el talento de casa: "El Barcelona como club se caracteriza por dar mucha confianza a los jugadores jóvenes. Es cierto que no todos pueden llegar a la élite, pero cuando los firmamos los jóvenes saben que tienen la oportunidad de llegar al primer equipo".

Además, ha explicado: "El hecho de estar día a día en la Ciudad Deportiva es muy importante para la formación de los jugadores. Por ejemplo, Lamine Yamal vive en la Masia. Es cierto que la situación del Club hace que estén debutando muchos jugadores en el primer equipo. Pero, aunque son muy jóvenes, llegan muy preparados. Aparte de Lamine, también Cubarsí, Guiu o Fort, por ejemplo. De todas formas, y aunque son jugadores en dinámica de primer equipo, siguen estudiando, porque es muy importante para nosotros. Y deben seguir con el proceso formativo y el crecimiento personal".

El miembro de la comisión deportiva, además, ha reconocido que "todo evoluciona, los datos ayudan en muchos aspectos, pero las decisiones en el fútbol base se acaban tomando en parte por los ojos porque nos gusta el talento, ver jugar a los futbolistas". Y es que "tenemos una manera de entender el fútbol en el que nos divertimos con el balón". "Enseñamos a los jugadores que los valores que representan al Club son muy importantes", ha concluído. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido