Lamine Yamal sigue batiendo récords de precocidad a la velocidad de la luz. El extremo ha alcanzado este domingo los 50 partidos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona y se ha convertido, con 16 años, 10 meses y 6 días, en el futbolista más joven de la historia culer en llegar a la cincuentena de partidos.
De esta forma, supera el récord de precocidad de Bojan Krkic, que alcanzó los 50 partidos oficiales con 18 años y 3 días durante el mes de agosto del 2008. Ahora, 16 años más tarde, Lamine Yamal ha roto su marca. Pedri y Leo Messi completan el Top-4 de jugadores más jóvenes al llegar a la cincuentena de partidos con el Barça.
Lamine Yamal, el chico de los récords
El de este domingo es sólo un récord más para Lamine Yamal. En clave Champions, hay que recordar que Lamine Yamal es también el debutante más joven del Barça en la Champions y el segundo más joven de toda la Champions, tras estrenarse el día del Barça-Royal Amberes con sólo 16 años y 68 días, que eran 50 días más que los que tenía Youssoufa Moukoko cuando lo hizo con el Borussia Dortmund.
Por otra parte, en Liga marcó en el campo del Granada con 16 años y 87 días, convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de la Liga, superando el registro establecido por Fabrice Olinga con el Málaga.
A la Copa del Rei també és el golejador més jove de la competició, amb 16 anys i 195 dies, mentre que a la Supercopa d’Espanya ostenta el rècord de debutant i golejador més jove de la competició, amb 16 anys i 182 dies. D’altra banda, amb la selecció espanyola, més del mateix: és el debutant i golejador més jove de tota la història de ‘la Roja’.