Ter Stegen, en plena lucha por el Zamora
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Zamora está más vivo que nunca para Ter Stegen. El guardameta del FC Barcelona, que estaba de celebración ante la Real Sociedad, se mantiene con opciones de revalidar el trofeo que logró la pasada temporada. Las cuentas son claras: si no encaja en las últimas tres jornadas de Liga que quedan y Unai Simón recibe al menos un dos goles en tres partidos, volvería a levantar ese título individual.
No encajar gol en la victoria culer (2-0) ante el elenco txuri-urdin reenganchó a Ter Stegen en la carrera por el Zamora. Por otra parte, las dianas de Lamine Yamal y de Raphinha en Montjuïc fueron argumentos más positivos en el camino del guardameta barcelonista. Porque el guardameta de la Real, Remiro, también se encuentra en plena lucha por ser el portero menos goleado de la Liga y aumentó su coeficiente de goles encajados por partido: 1,03 (34 goles en contra en 33 partidos).
Frente a frente vs Unai Simón
El de Mönchengladbach pudo festejar ser el segundo portero con más partidos en el Barça con una mejora de sus números para el Zamora. Actualmente, ha recibido 26 goles en 25 enfrentamientos que ha jugado. Una cantidad que dejan su coeficiente en 1,04 goles encajados. De momento, estas estadísticas no son suficientes para revalidar el trofeo, puesto que no ha jugado el mínimo de partidos; que son 28. Quedan tres jornadas para la conclusión del torneo y si les disputa los tres sin recoger la pelota del fondo de la red propia podría volver a ser Zamora. Su coeficiente quedaría en 0,93.
Un coeficiente, de momento ficticio, que superaría el de Unai Simón. El guardameta del Athletic Club lidera la clasificación de esta distinción con un coeficiente de 0,97 goles encajados por partido; es decir, 33 dianas recibidas en 34 duelos. El vasco está obligado a jugar alguna de las jornadas restantes porque sino Ter Stegen le superaría siempre que no encaje ningún gol más. Si el 1 de los leones suma una participación más en esta Liga sin encajar, el 1 culer todavía sería Zamora si tampoco recibe tanto en las tres jornadas restantes. La mejor opción de Unai Simón para recibir la distinción es jugar otros dos partidos y no encajar, que dejaría su coeficiente en 0,92; un porcentaje que también conseguiría si solo encaja un gol en las tres últimas jornadas.
Analizados Unai Simón y Álex Remiro, también debemos poner un ojo en el guardián del Valencia, Giorgi Mamardashvili, que ocupa la tercera plaza. El georgiano tiene un coeficiente de 1,06 goles encajados por partido (35 en 33 partidos). Para mejorar este porcentaje también necesitaría dejar la portería a cero en las tres jornadas concluyentes; lo que rebajaría a 0,97 su porcentaje. Así pues, es evidente que Ter Stegen ha dado un paso adelante en la lucha por el Zamora. Pero en este ocaso de la Liga, deberemos tener siempre la calculadora a mano.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace