Sergi Roberto, el capitán que siempre responde
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Un capitán con mayúsculas. Una vez más el centrocampista catalán fue el elemento decisivo de un duelo por rematar. Pese a que el reusense no jugaba desde el pasado 24 de enero, en el partido de Copa ante el Athletic Club, el capitán lució la elástica barcelonesa con orgullo y catapultó al equipo hacia los cuartos de final de la Champions League.
Estar cuando se te necesita
El reloj marcaba el minuto 60, cuando Xavi solicitó la presencia de Sergi Roberto en medio del campo. Sustituyendo a Fermín, el capitán saltó al terreno de juego cuando el combinado azulgrana más lo necesitaba. Y es que la segunda parte no empezó de la mejor forma para los culés. El Nápoles presionó y los de Xavi sufrieron algunos minutos de arranques italianos que podrían haber acabado con el 2-2.
Pero con calma y serenidad, Roberto entró en el terreno de juego y poco a poco fue reconduciendo la situación hasta llevar al equipo hacia el gol de la sentencia. Hasta este martes, el de Reus sólo había disputado 716 minutos esta temporada, y ayer sumó 34, quizás los más importantes de la temporada.
Una actuación de líder
En apenas media hora, incidió en la defensa, pero sobre todo en el ataque barcelonés. Creó 3 ocasiones, completó 10 pases en el último tercio, generó un remate y lo más importante, dio la asistencia a Lewandowski para marcar el tercer y decisivo gol de la eliminatoria.
El catalán podría haber terminado la jugada y sumar un tanto en su casillero goleador. Pero con toda la sangre fría del mundo aprovechó su opción de remate para dar un pase de muerte hacia el polaco que le permitió definir solo ante portería.
Como en la temporada 2016-17, cuando fue el héroe de la remontada contra el PSG, Sergi Roberto fue crucial para certificar la presencia en unos cuartos de final de la competición europea.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace