Pedri y Gündoğan confían en terminar bien la temporada
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Mejorar para ganar. Pedri y Gündoğan confían en que aún queda tiempo para hacer grandes cosas esta temporada. En una mesa redonda con medios asiáticos, los centrocampistas azulgranas han repasado la actualidad del club y han valorado el estado actual del equipo y los objetivos que todavía pueden alcanzar este curso. Según los culés, lo más importante de todo es centrarse en ganar los partidos de Liga y superar la eliminatoria contra el Nápoles para acceder a cuartos de final de la Champions.
"Nos ha faltado consistencia"
"Han pasado muchas cosas esta temporada, pero a estas alturas todavía podemos mejorar y ganar". Gündoğan tiene las cosas claras. Pese a no haber visto la mejor versión del equipo en algunos tramos de la temporada, el centrocampista alemán cree en el potencial del vestuario y las posibilidades para alcanzar los objetivos de esta temporada: "Sabemos que la Liga está más difícil, intentamos no pensar en la clasificación y en la Champions debemos finalizar el trabajo y clasificarnos". Pedri también ha coincidido con su compañero de vestuario. Con un punto más de ambición el canario ha declarado que le "gustaría ganar los dos títulos que quedan". Todo pasa por "acumular una buena racha en la competición doméstica y seguir luchando como en el partido contra el Nápoles en la Champions".
Por ahora, los de Xavi están en una buena dinámica, pero los culés son conscientes de que no siempre han estado al mismo nivel: "Creo que durante la temporada hemos ido mostrando un buen fútbol, pero nos ha faltado consistencia. Estamos en un proceso donde poco a poco vamos mejorando, pero creo que existen las condiciones para volver a estar en el top", ha afirmado Gündoğan.
"El futuro de este club está asegurado"
En su llegada, Gündoğan se convirtió automáticamente en uno de los jugadores más veteranos del equipo. Y es que el alemán aterrizó en un vestuario joven lleno de nuevo talento. Según el centrocampista "jugadores como Pedri, Lamine o Gavi han demostrado su potencial y todavía tienen la oportunidad de aprender y mejorar mucho". Boquiabierto por el nivel que muestran jugadores que tienen entre 16 y 20 años, Gündoğan tiene claro que "el futuro de este club con el talento que hay en La Masia, está asegurado".
Pedri, a pesar de ser parte de este grupo de jóvenes talentos, con la seguridad que muestra en el terreno de juego prácticamente podríamos considerarlo un "veterano". Él no ha pasado por la Masia, pero desde su llegada ha absorbido a la perfección el ADN culé y es que sabe que ahí está la clave del triunfo: "hay mucha gente de La Masia que tiene los valores del club inculcados desde pequeños. Son muchos jugadores jóvenes con un futuro muy bueno. Más adelante podemos tener un equipo mejor".
El adiós de Xavi
Ambos centrocampistas han lamentado la marcha del actual técnico azulgrana. Para Gündoğan, Xavi fue el responsable de que él fuera a parar al FC Barcelona y para Pedri ha sido un referente desde pequeño. "Estoy triste por su marcha porque creo que es un gran entrenador con una gran personalidad. En el vestuario aceptamos y respetamos la decisión y ahora tenemos que intentar jugar lo mejor posible por él", confesó el "22" culé. Para Pedri, Xavi supuso un cambio de chip en la dinámica azulgrana. "El año pasado ganamos la Liga y gracias a él hemos mejorado muy individual y colectivamente, nos ha dado mucho".
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace