Alavés - Barça: En línea ascendente (1-3)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Victoria convincente en Vitoria. El Barça confirma la mejora mostrada esta semana, con dos triunfos en cuatro días y ha superado al Alavés (1-3) después de un partido muy completo que deja a Lewandowski, Gündoğan (que también ha asistido) y Vitor Roque, como goleadores culers, un grandioso Lamine Yamal y con el regreso de Iñígo Martinez un mes después.
Sorpresa inicial con la ubicación de Christensen
Con la principal novedad en el once de la inclusión de Christensen en el centro del campo, los azulgrana se han visto obligados a resistir unos primeros minutos de altísima intensidad propuesta por los locales. Con mucha profundidad por las bandas, con Álex Sola por la derecha y Luís Rioja por la izquierda, y alimentando la voracidad de Samu Omorodion, han buscado generar problemas a la defensa azulgrana, que se defendía con orden. En ataque, a medida que pasaban los minutos se ha podido combinar con algo más de fluidez, con un Lewandowski que se descolgaba en posiciones más atrasadas para poder tocar más balón.
Lewy vuelve a marcar
Pero, al final, ha sido cuando Lewy ha hecho de Lewy que ha empezado a desatascarse el partido. Gündoğan ha filtrado un pase milimetrado para el polaco, y con toda la sangre fría del mundo ha picado el balón por encima de Sivera (0-1, min. 22). Con la primera estocada azulgrana en el partido, el '9' ha roto una sequía de casi dos meses sin marcar en Liga. Con el marcador a favor, el Barça ha disfrutado de ciertos minutos de tranquilidad, pero ha necesitado un par de grandísimas acciones defensivas para mantener la ventaja al descanso.
Gündoğan: asistente y goleador
Primero, una mano salvadora de Iñaki Peña a un cabezazo de Guridi, y después con una aparición providencial de Gündoğan para frustrar una ocasión meridiana de Ander Guevara. El paso por vestuarios lo ha aprovechado Xavi Hernández para mover una pieza, dando entrada a Héctor Fort por João Cancelo, que había sufrido a la espalda en el primer tiempo. Y la segunda mitad ha empezado bien agitada, para ambos lados. Primero, con el segundo gol azulgrana con la firma de Gündoğan. Lamine ha ganado espacio con velocidad, y ha cedido el esférico para un Pedri que ha aguantado el momento perfecto para buscar al alemán en el segundo palo que, con una volea, ha anotado el segundo (0-2, min. 50).
Vitor Roque marca pero acaba expulsado
Pero la supuesta tranquilidad que podía aportar el segundo gol ha durado un minuto, lo que ha tardado Samu Omorodion en recortar distancias. El potente delantero de los vitorianos ha rematado una gran jugada de Álex Sola para poner el miedo en el cuerpo de los culers (1-2, min. 51). Pero Xavi ha activado el factor Vitor Roque, que ha ocupado el puesto de un Gündoğan tocado, y Tigrinho, como hizo el miércoles, ha tardado poco en rugir (1-3, min. 63). El brasileño ha definido de primeras una asistencia de Héctor Fort en una jugada nacida de los pies de un mágico Lamine Yamal para volver a distanciarse en el marcador y acercarse más a la segunda victoria consecutiva en Liga.
Dos seguidas... y a por más
Pero no sería la tarde ideal para el brasileño, que ha acabado expulsado por dos tarjetas amarillas que parecían, al menos, más que discutibles, y han forzado al Barça a defenderse durante más de veinte minutos. Pero además del ejercicio defensivo de todos los jugadores, el tramo final de partido ha servido para vivir el regreso de iñigo Martínez y una auténtica exhibición de Lamine Yamal, con un par de aventuras en solitario, regates, ruletas y unas inagotables dosis de talento que ha servido para cerrar de una forma excelente una victoria que, a la espera del derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético les hace escalar hasta la tercera posición.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace