Lamine Yamal, el debutante y goleador más joven de la historia de la Supercopa de España
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La habilidad de Lamine Yamal para romper récords de precocidad parece no tener fin. Tras convertirse en el debutante y goleador más joven del Barça en la historia de la Champions y de la Liga, ahora el azulgrana ha establecido una nueva marca en la Supercopa de España, convirtiéndose en el debutante y goleador más joven en la historia de la competición, con tan sólo 16 años y 182 días.
El ‘27’ del Barça, una de les grandes sensaciones de 2023, ha entrado al campo en el minuto 42 de la semifinal contra Osasuna, ocupando el lugar de un lesionado Raphinha, en el Al-Awwal Park y automáticamente se ha convertido en el debutante más joven de la competición, superando el registro anterior, obra también de un jugador del Barça como Ansu Fati (17 años y 70 días).
Cerca del final del partido ha sido el auor del 2-0 definitivo, firmando la clasificación del Barça pera la final. Volvía a hacer historia, ya que se convertía en el goleador más joven de la historia de la Supercopa.
Récords imposibles en la Liga y en la selección
Hay que recordar que los récords de Lamine Yamal van más allá de la Supercopa. El pasado 8 de octubre de 2023 se convirtió en el goleador más joven de toda la historia de la Liga, con sólo 16 años y 87 días, superando la marca de Fabrice Olinga (16 años y 98 días).
Goleadores más jóvenes del Barça en la Liga.
Con la selección española tiene también el récord de debutante y goleador más joven de la historia tras marcar en su debut con España el 8 de septiembre del 2023. Solo tenía 16 años y 57 días.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace