El FC Barcelona ya conoce a su rival para los octavos de Champions. Será el Nápoles, con el que el conjunto azulgrana se enfrentará primero en Italia y después en el Estadi Olímpic Lluís Companys. La eliminatoria se inaugurará el 21 de febrero a las 21.00h en el estadio Diego Armando Maradona y se cerrará con el partido de vuelta en el Estadi Olímpic Lluís Companys, que se disputará el 12 de marzo, a la misma hora.
Hay que recordar que el FC Barcelona quedó primero del grupo H, por delante de Oporto, Shakhtar Donetsk y Royal Anvers, y que regresa a las eliminatorias del KO tras dos temporadas pinchando en la fase de grupos. El reto ahora está claro: llegar a la final de Wembley del próximo 1 de junio. Para conseguirlo, como decimos, el primer obstáculo será el vigente campeón de la Serie A, que viene de quedar segundo del grupo C de la Champions con bastante solvencia.
La valoración culer, obra de Deco
El director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza 'Deco' ha estado presente en la localidad suiza de Nyon, donde ha tenido lugar el sorteo, y tras el mismo, ha dado sus impresiones sobre el emparejamiento al que tendrá que enfrentarse su equipo.
"Queda bastante tiempo, pero es el vigente campeón de liga, como nosotros, y creo que serán partidos duros", ha asegurado. Sobre la eterna pregunta de si ha habido o no suerte en el sorteo, Deco lo tiene muy claro.
"No existe la suerte, es Champions. Estamos hablando de un Nápoles campeón de liga, tiene jugadores de un gran nivel. En el futbol hablar de suerte es un poco un sinsentido", ha reiterado.