Frenkie de Jong vuelve 63 días después
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Frenkie de Jong ha vuelto. El neerlandés, tras haber estado más de dos meses de baja, ha disputado este sábado los 90 minutos en el empate del Barça ante el Rayo. El centrocampista no jugaba un partido desde el 23 de septiembre, cuando se lesionó a la media hora de juego del enfrentamiento ante el Celta de Vigo en Montjuïc. Desde entonces, se ha perdido 10 duelos, siete de Liga y tres de Champions.
Antes de su lesión, Frenkie lo había jugado prácticamente todo en ese inicio de temporada. Mientras que en las primeras seis jornadas de la competición doméstica había disputado todos los partidos enteros, en el debut en la Champions ante el Amberes, con un marcador favorable, abandonó el terreno de juego en el minuto 58.
Con los números en mano, el Barça está imbatido cuando De Jong está en el terreno de juego, con seis victorias y dos empates en los ocho partidos que ha disputado el neerlandés esta temporada. Además, De Jong marcó un gol que ayudó a la victoria azulgrana ante el Villarreal (3-4).
Pedri y De Jong, juntos 98 días después
Pedri y Frenkie de Jong, dos de los jugadores más importantes del Barça en el centro del campo, habían compartido pocos minutos sobre el terreno de juego esta temporada. De hecho, no lo hacían desde el Barça-Cádiz del 20 de agosto. Unos días después, el de Tenerife se lesionó en un entrenamiento, mientras que el neerlandés cayó al cabo de un mes.
Así, el partido contra el Rayo ha supuesto el regreso de ese tándem tan crucial para los intereses azulgranas. 98 días después, Pedri y Frenkie han vuelto a coincidir sobre el césped de Vallecas, saliendo ambos como titulares y compartiendo 75 minutos sobre el césped, cuando Pedri ha sido sustituido.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace