Una gira americana de menos a más
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona ha completado una nueva gira por Estados Unidos. Han sido 14 días en los que los azulgrana han podido disputar un total de tres de los cuatro compromisos programados y en los que los de Xavi, resultados al margen, han podido trabajar la puesta a punto de cara al nuevo curso con más de una decena de entrenamientos. El balance, de dos victorias en tres partidos, es muy positivo. De menos a más.
Pero no ha sido una gira fácil para la expedición culé. Especialmente, su inicio, cuando una gastroenteritis vírica afectó a buena parte de la plantilla el día que el Barça debía estrenarse contra la Juventus en Santa Clara. El partido contra los italianos quedó suspendido y miles de fans se quedaron con las ganas de ver el debut de pretemporada de los culés en Estados Unidos.
El segundo de los partidos previstos sí pudo disputarse. Fue contra un Arsenal mucho más rodado, que se impuso por 5-3 en un partido que nunca pareció de pretemporada. El duelo en el SoFi Stadium de Los Ángeles sirvió para ver los debuts de Gündoğan y Fermín López, que acabaría convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas culés en la gira.
Acto seguido llegaría el turno para el duelo más esperado del verano. El AT&T Stadium de Dallas acogía un Clásico veraniego que volvería a ser culé, como ya ocurrió con los de Miami y Las Vegas años atrás. El 3-0 contra el eterno rival, en un partido más igualado de lo que dice el marcador, serviría para asistir al primer gran partido de Fermín López, autor de un gol y una asistencia.
La última parada de la gira por Estados Unidos fue en la capital mundial del ocio. En Las Vegas, el FC Barcelona se impuso al AC Milan por 0-1 en un duelo que decantó Ansu Fati en el minuto 54 marcando el único gol del partido. Xavi afirmó, una vez acabado el encuentro, que había sido el mejor partido de una gira que ha ido de menos a más para el primer equipo.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace