Miami, Las Vegas y Dallas. El FC Barcelona ha encadenado su tercera victoria consecutiva en un Clásico en Estados Unidos tras tumbar al Real Madrid por 3-0 gracias a tres grandes goles de Ousmane Dembélé, Fermín López y Ferran Torres. El partido, que ha sido bastante igualado y muy intenso en el primer tiempo, se ha decidido en el tramo final de la segunda mitad gracias a la magia de Fermín López, autor del segundo gol y asistente en el tercero.
El AT&T Stadium, un recinto impresionante, ha batido un récord de asistencia en un partido de fútbol de Clubs, reuniendo a 82.026 espectadores en un Clásico que ha tenido de todo y más... a pesar de ser un simple amistoso.
La pizarra hace el primero
El duelo en Dallas ha arrancado trepidante. Entre Courtois y el larguero han impedido que Oriol Romeu se estrenara como goleador culer con un misil desde la frontal del área en el minuto 3. Minutos más tarde, respondía el Madrid con un remate desviado de Rodrygo. Los blancos apretaban muy arriba, impidiendo una cómoda salida de pelota de los culés.
Sin embargo, el Barça encontraba espacios si conseguía combinar bien. En una de ellas ha forzado una falta que ha acabado suponiendo el primer gol de la noche. Ha sido obra de Dembélé, tras una jugada ensayada en la que se ha asociado con Pedri, decisivo con su asistencia. La pizarra de Xavi ha hecho el 1-0 y el AT&T Stadium rugía como nunca.
El Clásico se calienta
Que el Clásico de Dallas tendría poco de amistoso era algo que podía intuirse. Como ya le ocurrió al Arsenal en el primer amistoso del verano, el Real Madrid ha desperdiciado un penalti mediante Vini Jr., que la ha mandado directamente al larguero.
A continuación, alud de faltas y tarjetas, principalmente para los jugadores blancos. Especialmente dura ha sido la entrada de Camavinga sobre Araujo, quien ha tenido que detener un cambio por lesión que parecía cantado. De todas formas, el Barça se ha visto obligado a una doble sustitución por molestias de Christensen y Gündogan, respectivamente.
Entre tangana y tangana también han llegado ocasiones claras para ambos equipos. Una doble para el Madrid, que estrelló dos balones al palo en una misma jugada muy protestada por Ter Stegen, que reclamaba falta antes de la segunda madera. En la otra portería Dembélé he disfrutado de una gran ocasión para firmar el 2-0 pero Courtois le ha ganado la partida en el uno contra uno.
Bajada de revoluciones
A diferencia del duelo contra el Arsenal, Xavi ha dado continuidad a su once una vez iniciada la segunda mitad. También el Real Madrid seguía con el mismo once que finalizó el primer tiempo. El duelo, como es normal, ha descendido de revoluciones. Con menos faltas y menos ocasiones, ahora sí se ha empezado a notar que todavía estamos a finales de julio y que la pretemporada no ha hecho más que empezar.
El partido transitaba por el segundo tiempo sin muchas noticias. Xavi ha hecho primero un doble cambio en el minuto 66, dando entrada a Raphinha y Fermín por Dembélé y Pedri. Diez minutos más tarde se han llevado a cabo otros cinco cambios, en los que han saltado al campo Dest, Marcos Alonso, Ferran, Abde, y Ansu.
Doble traca final de Fermín
En medio de tanta paz, una explosión. El Barça ha robado un balón en campo rival que ha terminado en los pies de Fermín López. En su segundo partido como azulgrana, con el '29' a sus espaldas, ha conectado un latigazo con la pierna izquierda desde la frontal del área que se ha colado por la escuadra de la portería de Courtois. ¡Un auténtico golazo!
El Madrid lo ha intentado hasta el final, con nuevo remate al palo de Vini Jr, pero quien ha vuelto a sacar la varita mágica ha sido Fermín. El andaluz ha repartido una asistencia de ensueño hacia Ferran Torres, que ha driblado al portero blanco con una picadita y remate a gol que, ahora sí, sentenciaba el Clásico. Uno más para el Barça, y ya son cuatro de cinco en este 2023. Los cowboys van de azulgrana...