Ter Stegen, trofeo Zamora de la Liga 2022/23
El alemán ha encajado 18 goles en 38 jornadas y, con una media de 0,473 goles por partido, finaliza la temporada como el guardameta menos goleado
Primer equipo
Club
Socios
Entradas y Museo
Era un premio que llevaba semanas rondando, pero que este domingo se ha acabado de oficializar. El portero del Barça Marc-André ter Stegen ha conseguido cerrar la temporada siendo el portero menos goleado de la Liga y, por tanto, suma el primer trofeo Zamora de su carrera.
Lo ha hecho después de encajar 18 goles en 38 jornadas, con una media de 0,473 goles por partido. Unas cifras espectaculares para un portero que, además, cierra el curso con un total de 26 porterías a cero, las mismas que logró Paco Liaño en la temporada 93/94 con el Deportivo y que, hasta ahora, era el récord en solitario de la Liga.
Además, Ter Stegen ha igualado el mejor coeficiente de goles encajados en toda la historia de la Liga. Y es que con ese 0,473, el alemán iguala las cifras conseguidas por Liaño y Oblak (0,473).
Este galardón es especial para el portero alemán del Barça porque representa el primero que gana en la Liga desde que fichó por el Club en mayo del 2014. En una temporada, además, en la que ha sido clave para alcanzar el título de Liga, con sus actuaciones excelentes.
El Zamora de Ter Stegen representa también el 21º de la historia para un portero del Barça. Ramallets y Valdés, con 5 cada uno, tienen el récord. Sadurní tiene 3, mientras que Velasco, Pesudo, Miguel Reina, Artola, Urruti, Zubizarreta y Bravo consiguieron uno como culés.