Gran victoria azulgrana en el Spotify Camp Nou. Los culés han superado con autoridad al Athletic Club de Bilbao (4-0) en un partido muy completo, y vuelven a sumar los tres puntos con tres goles madrugadores, al igual que el jueves ante el Villarreal. Dembélé, con un gol y tres asistencias, ha sido el claro protagonista en un partido que ha sido también el regreso de Ernesto Valverde al Estadi.
Inicio fulgurante
Los culés salieron a por todas desde el inicio y dejaron el encuentro prácticamente encarrilado a los 21 minutos de juego. Una primera parte demoledora ha permitido al Barça llegar al descanso con un cómodo 3-0 en el marcador. Dembélé, de cabeza, tras un gran centro de Lewandowski, ha sido el encargado de abrir la lata (1-0, min. 12), con un gol que suponía la diana número 4.000 del Barça como local en la Liga. Solo seis minutos después, Dembélé asistía a Sergi Roberto, que era el encargado de duplicar la ventaja (2-0, min. 18). Y a los tres minutos, de nuevo asistencia del francés tras una gran acción individual y golazo de Lewandowski (3-0, min. 21), la diana número 100 del Barça de Xavi.
Un inicio absolutamente demoledor que ha permitido al Barça controlar el partido a la perfección y además ha dispuesto de varias ocasiones para aumentar aún más el resultado. La única nota negativa de la primera parte ha sido la lesión de Gavi, que ha tenido que abandonar el partido a causa de un fuerte golpe con Dani García.
No dan opción
Ya en la segunda mitad, las ocasiones han seguido llegando, con Dembélé absolutamente enchufado desde la derecha. Lewandowski y Pedri han podido aumentar diferencias, y posteriormente, Xavi ha dado entrada a jugadores de refresco y tanto Ansu Fati como Ferran, han estado a punto de marcar el cuarto.
La insistencia ha terminado obteniendo el premio, y el cuarto gol ha sido una realidad. De nuevo, asistencia de Dembélé para completar su hat-trick de pases de gol, y gol de Ferran Torres (4-0, minuto 73). Al igual que en la primera mitad, la parte negativa ha sido una nueva lesión: en este caso, Sergi Roberto ha tenido que dejar el terreno de juego y el Barça ha acabado jugando con 10 jugadores, ya que no quedaban más ventanas de cambios. Finalmente, victoria contundente de los azulgrana -y una nueva portería a cero-, que cierran la semana con dos victorias importantes en la Liga antes de afrontar el partido de Champions del miércoles ante el Bayern.