Cinco datos para el optimismo
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Acabado el partido, Xavi Hernández aseguraba que el Barça había jugado para ganar en Múnich. Sólo la falta de acierto en los metros finales impidió que los azulgrana se llevaran al menos un punto -por no decir los tres- de la ciudad bávara. Más allá de las sensaciones, las estadísticas del partido también hablan en esa dirección.
Superioridad en el primer tiempo
El Barça remató hasta 10 veces en la primera mitad. Desde la temporada 2003/04, el Bayern sólo había sufrido tantos remates en contra en un solo primer tiempo como local en la Champions en un duelo contra la Fiorentina del año 2008. También es la primera vez que el Barça remata tanto contra el Bayern y se queda sin marcar.
Posesión azulgrana
Los protagonistas de ambos equipos habían hablado antes del partido de la importancia de tener el balón y someter al rival. Pues bien, en lo que se refiere a la posesión, el Barça la tuvo durante un 53,5% del tiempo. También dio más pases que el conjunto local: 538 a 475.
Más remates totales...
Hay que pensar que la posesión no siempre se traduce en ocasiones. Pero en Múnich sí fue así. El conjunto azulgrana remató un total de 18 veces, mientras que los bávaros lo hicieron en 13 ocasiones. De todas ellas, hasta 11 de los 18 remates culers fueron desde dentro del área (por 7 del Bayern). En cuanto a remates entre los tres palos, la estadística se iguala: 4 a 4.
... y más centros al área
De la misma manera, el FC Barcelona centró muchas más veces al área que el Bayern: 11 a 4. En esta estadística no se incluyen los saques de esquina, que acabaron en empate (4 a 4). Hay que recordar que el primer gol local llegó precisamente de córner.
Lewandowski, siempre peligroso
El delantero polaco, que volvía a la que había sido su casa los últimos 8 años, remató hasta 7 veces, lo que supone su mayor registro en un partido de Champions sin marcar... desde un partido de octubre de 2017 contra el Celtic (con la camiseta del Bayern). Desgraciadamente, la pelota no quiso entrar en Múnich.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace