Una presentación que resaltará en los libros de historia del FC Barcelona.
En un ambiente festivo y multitudinario, Robert Lewandowski ha sido presentado en el Spotify Camp Nou como nuevo jugador azulgrana. Una mañana del 5 de agosto de 2022 repleto de alegría y sonrisas. Alegría en la grada, repleta de color e ilusión, y también en el césped del Estadi, con la presencia del dos veces Botes de Oro y del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. "Es un día histórico, que hace que el Barça sea Més que un Club. Gracias por los esfuerzos que has hecho por venir al Barça", ha expresado un contento Joan Laporta.
Sonrisas en la grada y en el césped
Las bufandas, banderas y camisetas del Barça han llenado progresivamente las gradas hasta una asistencia muy numerosa. El jolgorio acústico, elevado cada vez más a ritmo de gritos de 'Lewandowski, Lewandowski, Lewandowski' de los espectadores congregados -se han retirado 59026 entradas- ha maravillado al delantero polaco nada más saltar al verde, que ya ha testado el lema de Salid y disfrutad de Johan Cruyff. Y lo ha hecho con su nuevo dorsal, el 9, y cantando el himno del Barça. Sobre la alfombra del templo culer, también se ha arrancado a decir unas palabras en catalán: "Buenos días, hola culers. Estoy muy contento de estar en Barcelona".
Lewy ha hecho disfrutar aún más en la parroquia barcelonista con su discurso: "En el Spotify Camp Nou brindaré muchos goles y alegrias a esta afición, que espero que nos apoye en cada partido". Con un Estadi engalanado para la ocasión, con las camisetas de la nueva campaña y una lona que rezaba Benvingut, Lewandowski, el jugador de Varsovia ha recibido su nuevo carnet de socio del FC Barcelona. Y no podían faltar los tradicionales toques de balón, que han enloquecido a la afición culer. También ha habido tiempo para que el fichaje barcelonista, vestido de juego con la primera equipación para el curso 2022/23, diera una vuelta de honor y realizase un rondo con niños de la Barça Academy.
Eternamente agradecido a la afición, Lewandowski ha dejado las últimas instantáneas en el Spotify Camp Nou con su familia. Después de esta presentación vestido de corto, el goleador se ha vestido de gala para ofrecer la rueda de prensa en el Auditori 1899. Seguro que a muchos culers la presencia sobre el césped de la estrella barcelonista se les hecho efímera, pero en breve podrán volver a disfrutarla este domingo 7 de agosto en el Trofeo Joan Gamper. "Ha sido increíble, mi felicidad es muy grande y no encuentro las palabras para expresar las sensaciones que he estado viviendo ante la afición", así ha definido Lewy la presentación ante los aficionados.
Un delantero con muchos atributos
Las definiciones han continuado en la rueda de prensa. "Tienes un don especial, el del delantero centro, el de un profesional serio, con carisma y ambición", ha radiografiado el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta a Robert Lewandowski. "Mi edad no importa, es un número. No me siento como si tuviera 33 años. Físicamente, me siento muy bien, llevo muchos años jugando al máximo nivel", ha confesado el atacante que ha valorado muy positivamente sus años en el fútbol. "Mi experiencia puede ayudar al resto de jugadores para que rindan mejor. El equipo tiene mucho potencial y talento", ha explicado la nueva incorporación barcelonista. Ilusionada con el proyecto del Barça: "El futuro será más brillante. De momento, todo está saliendo bien. Debemos demostrar desde el principio de temporada que estamos bien".
El nombre de Xavi también ha emergido en la comparecencia y Lewy ha expresado que "es la persona adecuada". "Después de unos minutos en la primera charla ya sabía qué idea tenía, la comprendí y vi que estaba clara", ha añadido. El 9 del FC Barcelona, tal y como ha expresado, afronta un nuevo paso en su carrera y su ambición y sus ganas de fútbol todavía son intactas: "Lo primero que hago al levantarme es desayunar y luego entrenar. Hago lo que me gusta. Quiero mejorar. Quiero hacer más".
Si el delantero barcelonista ha centrado sus palabras en el proyecto deportivo, Joan Laporta ha centrado más su atención en las cuestiones económicas. "Tenemos los fondos propios positivos, el balance saneado y la cuenta de resultados también porque hemos dado beneficios. Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos tenido que realizar operaciones para vender algunos activos siempre de forma controlada", ha razonado. También ha tenido palabras sobre la operación del exfutbolista del Bayern de Munich: "Quiero agradecer a su representante, a Mateu Alemany y a Jordi Cruyff. Y destacar que siempre transmitimos la seguridad de poder inscribir a Robert".
Sin duda, que el fichaje de Robert Lewandowski ha generado entusiasmo al barcelonismo y ha quedado demostrado en una jornada histórica para el FC Barcelona.