Tras sumar dos victorias en los dos primeros partidos de pretemporada de la gira estadounidense, en Miami contra el Inter de Miami (0-6) y en Las Vegas ante el Real Madrid (0-1), la expedición azulgrana ya ultima los detalles del tercer encuentro de esta preparación culé, que se jugará en Dallas. Y la Juventus de Turín será el rival del equipo de Xavi Hernández, que quiere irse de Texas conservando el pleno de victorias en territorio estadounidense.
El partido se disputará la próxima madrugada del martes al miércoles a las 2:30 h (hora de Barcelona) en el estadio Cotton Bowl, que cuenta con más de 90.000 localidades de capacidad.
Xavi volverá a disponer al completo de toda la expedición azulgrana desplazada a Estados Unidos para afrontar esta cita, con la excepción de Ferran Torres, de quien Xavi ha dicho que sigue teniendo una herida en el pie.
Segundo amistoso contra la Juventus en Estados Unidos
Éste será el 18º enfrentamiento de la historia entre la Juventus y FC Barcelona. Unos números que, hasta ahora, cuentan con dominio azulgrana, ya que ha superado a los bianconeri en siete ocasiones, contabilizando también cuatro empates y seis derrotas. Un registro que suma 11 partidos de Champions League -incluida la final de Berlín del 2015-, dos de Copa de la UEFA, uno de Recopa de Europa, un Trofeo Joan Gamper y un partido de pretemporada en Estados Unidos en 2017.
De hecho, ese verano, azulgranas e italianos se enfrentaron en el Metlife Stadium de Nueva York, en un partido que acabó con victoria culé por 2-1 con dos goles de Neymar. Chiellini fue el goleador de los italianos esa noche.
¿Cómo llega la Juventus?
Hasta ahora, el equipo del piemonte ha disputado dos partidos este verano, los cuales han terminado ambos con victoria para los hombres dirigidos por Massimiliano Allegri. El primero fue contra el Pinerolo, de cuarta división italiana, que fue goleado por 0-9, y el segundo, disputado en Las Vegas ante el Chivas mexicano, acabó también con victoria de los italianos por 2-0. Paul Pogba, una de las caras nuevas de la Juventus, se perderá el partido por lesión.
La gira no se detiene
Tras la disputa de este partido, el equipo culé se desplazará a Nueva York, donde jugará el último encuentro de esta gira estadounidense antes de regresar a Barcelona. Será en el Red Bull Arena, frente a los New York Red Bulls, la madrugada del próximo sábado a domingo a la 1:00 h (hora de Barcelona).