Messi, 50 goles de falta con el FC Barcelona
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
En el minuto 67 del Valencia - FC Barcelona, Leo Messi plantó el balón a 23 metros de la portería de Cillessen. Pasos atrás y mirada fija en la pelota y en los tres palos valencianistas. Respiración profunda, carrera corta y el resto es historia. Una vez más, el argentino asentó, de nuevo, las bases del arte de transformar faltas.
Todo comenzó el 4 de noviembre de 2008. En un partido de Liga en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid, el de Rosario comenzó a construir su imagen letal en los lanzamientos directos. Desde aquel día, ha transformado 50 con el FC Barcelona.
❗ Haciendo clic sobre cada bolita, verás contra quién, dónde y cuándo ha marcado cada uno de los 50 goles
La distribución de los goles
El mayor número de goles de falta les ha marcado en la Liga, con un total de 39. El resto se reparten de la siguiente forma: 5 en la Champions, 3 en la Copa, 2 en la Supercopa de Europa y 1 en la Supercopa de España.
💥 #Messi | ✨ El mago de los lanzamientos de falta 🎯
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 3, 2021
𝗦𝗲𝗻𝘀𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹
𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝘁𝗮𝗰𝘂𝗹𝗮𝗿
𝗕𝗿𝘂𝘁𝗮𝗹 pic.twitter.com/jzfIbF2La8
Sus víctimas preferidas
El Espanyol y el Athletic Club ocupan la primera posición, con 6 goles de falta del 10. Les sigue el Sevilla, con 5, así como el Atlético de Madrid y Celta de Vigo, con 3. El Deportivo, el Real Madrid, el Almería, el Betis, el Villarreal, el Alavés y el Granada han visto como Messi les ha marcado dos veces de falta.
En Mestalla, el capitán barcelonista, que no se cansa de lograr estadísticas estratosféricas, añadió un nuevo rival en su lista.
Nadie marca más de falta en las 5 grandes Ligas Europeas
Ni en LaLiga, ni en la Premier League, ni en la Bundesliga, ni en la Serie A y ni en la Ligue 1 encontramos un nombre que iguale los registros del astro argentino. Si contabilizamos desde la temporada 2011/12 hasta la actualidad, y sólo en las competiciones domésticas, el futbolista azulgrana acumula 36 dianas de falta. Le persiguen, pero a mucha distancia, las 16 de Miralem Pjanić y las 14 de Cristiano Ronaldo.
Mirando todas las competiciones, en los últimos cinco cursos tampoco ningún futbolista de las 5 grandes Ligas Europeas puede hacer sombra a los goles de falta de Leo Messi. El mejor futbolista del mundo tiene la posición de oro con 27 goles de libre directo. James Ward-Prowse y Neymar ocupan la plata, con diez, y Dybala y Di María, el bronce, con nueve.
Sin duda que Leo Messi eclipsa las estadísticas de goles de falta directa. Una figura que infunde pánico a la barrera y al portero rivales cuando planta el balón al césped para lanzar un libre directo. Domina el arte de la falta y lo ha vuelto a demostrar llegando a la cifra redonda de 50.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace