Tres estadísticas que hay que saber antes del Barça-Osasuna
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça-Osasuna de este domingo se presenta con varios condicionantes poco habituales. El primero, el horario: se jugará a las 14 horas. El segundo, el factor ambiental: seguirá sin haber público y en la previa del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona.
Pero al margen de estos condicionantes, el duelo se presenta especialmente importante para un Barça necesitado de puntos en la Liga. Y atención: Osasuna no es un rival especialmente cómodo para los culés, sobre todo en el pasado más reciente.
De hecho, los navarros son el penúltimo equipo que ganó en el Camp Nou. Lo hicieron en la penúltima jornada de Liga por 1-2, acabando con cualquier opción de título para los hombres dirigidos entonces por Quique Setién. En la primera vuelta, se produjo un 2-2 en Pamplona, lo que aumenta hasta 5 los puntos dejados escapar por el Barça ante Osasuna la temporada pasada. Un buen aviso.
Roberto Torres, la pesadilla azulgrana
Aparte, hay un futbolista de Osasuna que parece tenerle la medida tomada en el Barça. Se trata de Roberto Torres, que ha visto puerta en cada uno de los tres últimos partidos contra el conjunto culé. Si marcase este domingo, se convertiría en el primer jugador en marcar en cuatro partidos consecutivos contra el Barça desde que lo hiciera Rubén Castro en 2012. Esperamos que no ocurra.
Acostumbrados a los goles
Más allá de los últimos tropiezos, lo cierto es que el Barça tiene una estadística bastante favorable como local contra Osasuna. Antes del citado tropiezo del curso pasado, el Barça había resuelto sus cuatro últimos compromisos en el Camp Nou con cuatro victorias y 27 goles a favor: 8-0, 5-1, 7-0 y 7-1.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace