Barça - Liverpool: Paso de gigante hacia la final (3-0)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Noche de ensueño en el Camp Nou. El FC Barcelona ha superado con contundencia al Liverpool (3-0) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y deja más cerca la gran final de Madrid con un gol de Suárez y un doblete de Leo Messi, el segundo tras un espectacular lanzamiento de falta que supone la diana número 600 del argentino con el Barça. Antes, sin embargo, los culés tendrán que ir a Anfield el próximo martes (21.00 horas) para intentar certificar el acceso a la gran final.
Inicio eléctrico
Intensidad y ritmo trepidante desde el pitido inicial. El encuentro ha comenzado muy eléctrico, al nivel de un partido de este calibre, con los 22 jugadores muy enchufados y a por todas. Las primeras ocasiones azulgranas en la portería de Alisson no han tardado en llegar, con un Messi muy activo por todo el ataque barcelonista. Coutinho, con un buen lanzamiento desde la frontal, ha tenido el primero, pero el portero brasileño ha salvado a los suyos (minuto 16).
Abrelatas Suárez
Los barcelonistas continuaban llegando con peligro a la portería rival, y la insistencia ha acabado obteniendo su premio. Gran centro de Jordi Alba desde la izquierda y gol de Luis Suárez, que remata de primeras al fondo de la red (minuto 26). El gol ha catapultado más aún el ataque azulgrana con un Messi estelar, ofreciendo slaloms y jugadas espectaculares por banda derecha. Aun así, los reds también lo han intentado con balones al espacio, y Mané, en un mano a mano con Ter Stegen ha tenido el empate, pero el remate se ha marchado fuera (minuto 36).
Siempre Messi
Ya en el según tiempo, el Liverpool ha salido bastante enchufado, y dos ocasiones de Milner y Salah han obligado a lucirse a Ter Stegen, con dos grandes paradas enviando el balón a corner. Pero cuando mejor parecía que estaban los ingleses, ha llegado el segundo azulgrana: remate de Luis Suárez en el travesaño y Messi, a puerta vacía, ha anotado el segundo (2-0, minuto 75) para enloquecer el Estadi.
Pero el show del argentino no terminaría aquí. Sólo ocho minutos más tarde, llegaría la genialidad de la noche. Espectacular lanzamiento de falta de Leo Messi por toda la escuadra para anotar el tercer gol (3-0, minuto 83). Golazo marca de la casa para dejar la eliminatoria muy favorable de cara a la vuelta y alcanzar la cifra de 600 goles con el FC Barcelona.
A continuación, sin embargo, el Liverpool ha dado el susto con un remate al palo de Salah, pero también los azulgrana han podido sentenciar la eliminatoria con dos contragolpes, pero primero Suárez y luego Dembélé, no han podido definir ante Alisson. Finalmente, victoria muy trabajada del Barça que está un paso más cerca de la gran final en Wanda Metropolitano. ¡Vamos, culés!
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace