El Chelsea, el rival en les semifinales de la Champions

El Chelsea, el rival en les semifinales de la Champions

El equipo londinense vuelve a verse las caras contra el Barça en la penultima ronda europea

Volverá a haber un enfrentamiento clásico en la Champions: Barça contra Chelsea. Ambos equipos lucharán por tercer año consecutivo por un puesto en la final de la máxima competición europea, donde las dos últimas temporadas han terminado con título azulgrana. El equipo londinense ha eliminado al Manchester City en cuartos de final tras una gran remontada este jueves (3-0).

El partido de ida se disputará el sábado 19 de abril en Barcelona, ​​mientras que la vuelta se jugará siete días después en Londres.

Un enfrentamiento de moda

Barça contra Chelsea es un enfrentamiento de moda en los últimos años. Si nos fijamos en los precedentes, se han visto las caras en cuatro ocasiones en las últimas tres temporadas y todas ellas han caído de lado azulgrana.

La primera vez que se vieron las caras fue un plato fuerte de la competición, la final de 2021. El Barça se llevó el título con autoridad por 0-4. Dos temporadas después, en la 2022/23, volvieron a encontrarse. Esta vez en semifinales. El equipo azulgrana superó al Chelsea por un global de 2-1, que sirvió para disputar la cuarta final de la historia. Y la pasada temporada, se volvió a repetir la historia.

El guión estaba escrito y barcelonistas y londinenses se enfrentaban de nuevo. Y también en semifinales. En este caso, después de perder el partido de ida por 0-1 en Barcelona, ​​el Barça demostró una lección de coraje y remontó la eliminatoria ganando en la vuelta (0-2) y clasificándose para la final de Bilbao.

Las estadísticas sonríen al Barça, ya que apuntan que cada vez que se ha derrotado en el Chelsea, el equipo azulgrana se ha coronado como campeón de la Champions.

Duelo de máxima exigencia

El equipo de Pere Romeu tendrá que volver a apelar a las noches gloriosas de la Champions. El Chelsea se sitúa como líder de la liga inglesa con ocho puntos de ventaja respecto al Arsenal, consiguiendo el título liguero en las últimas cinco ediciones. Y en la Champions, en las últimas temporadas, ya ha demostrado ser un rival fuerte y presente en las últimas eliminatorias del torneo. Será un duelo de máxima exigencia.

El Chelsea, un equipo casi perfecto

La temporada del Barça está siendo muy buena, pero la del Chelsea no se queda atrás. La ventaja que tiene en la clasificación liguera pasa por su solidez, tanto en ataque como en defensa. Exceptuando el duelo de ida de estos cuartos de final, el equipo londinense no ha perdido ningún partido esta temporada. Por tanto, será un rival muy duro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido