El Barça Femenino visita a los niños ingresados en hospitales y centros de acogida del área metropolitana de Barcelona
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Las jugadoras del primer equipo femenino de fútbol del FC Barcelona han visitado este jueves diversos hospitales infantiles del área metropolitana de Barcelona, una casa de acogida de familias con niños enfermos y un centro de menores tutelados por la Generalitat de Catalunya. Se trata de una acción solidaria que cada año organiza la Fundació FC Barcelona, dentro de su programa de Salud y Bienestar Emocional. La posibilidad de ver, hablar y conocer en primera persona a las jugadoras azulgranas ha supuesto un momento de gran emoción y alegría para todos estos niños y jóvenes.
Este año, las jugadoras del femenino han visitado el Hospital de Sant Pau, el Hospital del Vall d'Hebron, el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital Parc Taulí de Sabadell, la casa de acogida de niños y jóvenes enfermos Casa dels Xuklis, y el centro de acogida de menores tutelados Hogar Les Vinyes de Cerdanyola del Vallès. La visita de las jugadoras barcelonistas ha despertado una enorme expectación, especialmente en los centros que han contado con la visita de las dos Pelotas de Oro azulgranas, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.
La comitiva azulgrana, encabezada por los patronos de la Fundació Xavier Sala-i-Martín y Jesús Majem, y por la directora general, Dra. Marta Segú, contó también con la presencia de miembros de la Comisión Deportiva del Club, y salió desde el estadio Johan Cruyff en varios autocares para dirigirse a los diferentes hospitales y centros de menores.
La ilusión como terapia
Durante las visitas, las jugadoras han compartido ratos muy emotivos e inolvidables para todos estos niños y jóvenes, han firmado autógrafos, se han hecho selfies y les han ofrecido varios obsequios, repartiendo a la vez sonrisas, ilusión y alegría, una terapia excelente tanto para estos niños y niñas, algunos de los cuales están afectados por graves enfermedades como también por los menores y adolescentes que viven en centros de acogida porque sus familias no pueden cuidarles.
Esta tradicional visita se realiza anualmente en el marco de la iniciativa solidaria 'Navidad todo el año', conscientes de la capacidad que el FC Barcelona y sus deportistas tienen para aportar emociones positivas a niños en situación de vulnerabilidad como cuando sufren una enfermedad grave o se encuentran viviendo en centros de acogida porque su familia no puede hacerse cargo de ellos. Aparte de la visita por las fiestas, la Fundación organiza durante todo el año visitas a diferentes hospitales pediátricos de Barcelona por parte de las diferentes secciones profesionales del Club.
Los centros visitados han sido los siguientes:
-Hospital de Sant Joan de Déu / Jana, Brugts, Patri, Engen, Pajor
-Hospital Vall d’Hebron / Aitana, Rolfö, Mapi León, Clàudia Pina i Pere Romeu
-Hospital de Sant Pau / Cata Coll, Irene Paredes
-Hospital Parc Taulí / Paralluelo, Roebuck, Kika, Gemma Font
-Casa Xuklis / Alexia, Graham, Marta Torrejón
-CRAE Les Vinyes / Ona Batlle, Keira Walsh, Vicky, Alba Caño
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace