Continúa el reinado. El FC Barcelona ha derrotado al Olympique de Lyon (2-0) en una final apasionante, que por fin ha dejado como vencedor al conjunto de Jonatan Giráldez. El gol de Aitana ha puesto la primera piedra y el de Alexia, en el añadido, ha puesto la sentencia para alzarse con el trofeo por segunda temporada consecutiva. Histórico.
El duelo ha servido lo que prometía: máxima igualdad. Ambos equipos han salido convencidos en su propuesta de juego y esto se ha notado sobre el terreno de juego. Mientras el Barça ha apostado por el juego de combinación, el Lyon se ha hecho fuerte en la presión alta y en el ataque directo.
Graham, la luz del ataque culé
El peligro barcelonés ha llegado principalmente por la banda derecha. Las botas de Caroline Graham Hansen han vuelto a hacer magia y desbocaron arranques imparables hasta la línea de fondo. Hasta tres veces, la conexión de la noruega con Aitana y Salma ha estado a punto de acabar en gol. Y es que la posesión y el tuya-mía ha abierto una brecha de posibilidades al conjunto de Jonatan Giráldez. Por momentos, el conjunto barcelonés ha sido quien más ha amenazado la portería rival.
Pero si por algo se caracteriza al Olympique de Lyon es por su rapidez en la construcción en ataque, y pese a que las azulgranas estaban controlando el partido, el combinado francés también ha tenido sus opciones. La más clara, un córner cerrado que ha acabado estrellándose en el larguero de la portería de Cata Coll.
Aitana marca el primero
Aunque la primera mitad había terminado con un disparo cruzado de Hansen y un remate de Mariona que estuvieron a punto de convertirse en el primer gol del enfrentamiento, la reanudación ha estado mucho más disputada.
Los primeros minutos de la segunda mitad ha sido un auténtico codo a codo entre los dos equipos, pero Aitana ha aparecido para decantar la balanza. Gran jugada entre Patri y Mariona para servir a la de Ribes que con una carrera desborda en la banda izquierda, ha definido a la perfección ante la portera francesa (1-0, min. 62).
Con el gol, el Lyon ha dejado más espacios y el Barça ha logrado generar para apuntarse el segundo. De hecho, un nuevo arranque de Graham ha culminado con un pase al punto de penalti para Salma que ha sido un caramelo que Majri ha sabido interceptar (min. 75).
Alexia pone la sentencia
Las de Sonia Bompastor no se han dejado intimidar ni por el juego ni por el marcador ya que a continuación, Dianha buscado el empate con un remate que ha salido rozando la escuadra de la portería culé (min.77). Con el duelo acercándose al pitido final, las francesas han presionado. Conscientes de que sólo necesitaban al menos una diana, han ido con todo hacia el ataque. Pero a pesar de crear jugadas de peligro, les ha salido la cruz.
Con tantos espacios, las azulgranas son letales y Alexia Putellas, que ha salido en el tiempo añadido, ha marcado el segundo y definitivo gol. Asistencia de Pina, para que la capitana se saque de la manga un disparo cruzado imparable (min. 95). Sin margen para mucho más, el árbitro ha pitado el final y las azulgranas se han proclamado: ¡Campeonas de Europa!