Aitana Bonmatí completa un año histórico
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Aitana Bonmatí sigue escribiendo su nombre en los libros de historia del fútbol. La jugadora de Sant Pere de Ribes ha ganado el premio The Best y ha redondeado un año histórico, después de la consecución del Balón de Oro el pasado octubre y haber levantado tres títulos con el FC Barcelona la última temporada. Además, también se convirtió en la única futbolista en ganar la Champions y el Mundial en una misma temporada, con sus respectivos MVPs, aparte de obtener el galardón a Mejor Jugadora del Año de la UEFA. Aitana se ha coronado en la élite del fútbol en un año redondo e inmejorable.
Números y títulos de la mejor jugadora del mundo
La centrocampista azulgrana acabó el 2023 con 25 goles y 27 asistencias -contando las temporadas 2022/2023 y 2023/2024- en 53 partidos, tanto con la camiseta del Barça como con la selección española. Unos números que justifican de lleno su nombramiento como mejor jugadora del mundo en todos sus aspectos.
Gracias en parte a las cifras que realizó Aitana, la jugadora pudo levantar hasta tres títulos como azulgrana, con la Liga F, la Champions y la Supercopa de España, presentes ya en las vitrinas del Club. Con la selección española, la ribetana logró el primer Mundial de la historia y certificó la clasificación para la Final Four de la UEFA Nations League femenina.
Un montón de MVPs
Aitana obtuvo muchos MVP en todas las competiciones que jugó durante el año. El primero, después de conseguir la Supercopa de España contra la Real Sociedad en un partido en el que marcó un doblete. El año no podía empezar mejor para la centrocampista y lo redondeó en la Champions, donde fue la mejor jugadora del partido en varias jornadas y acabó coronada como el MVP del torneo y con la Orejuda bajo el brazo.
Para poner la guinda a su gran año, la The Best y Balón de Oro también se llevó el MVP al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que consiguió con la selección española, exhibiéndose en cada partido. La ribetana marcó tres goles y dio dos asistencias en los siete partidos que disputó España y que certificó el primer Mundial de La Roja.
Más retos por delante
Habiendo superado los octavos de final de la Copa de la Reina ante la Fundación Albacete, el próximo objetivo es otro clásico contra el Madrid, en este caso en las semifinales de la Supercopa, este mismo miércoles. Después, continuar con pie firme en la Liga y seguir sumando en la Champions, con el pase a los octavos de final asegurado. La centrocampista de Sant Pere de Ribes tendrá entre ceja y ceja la intención de volver a liderar al equipo y llevar al Barça, una vez más, al Olimpo del fútbol femenino.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace