El Barça Femenino, reciente ganador de la Champions League, viajará este verano a los Estados Unidos para disputar la prestigiosa Women’s International Champions Cup (WICC). Entre el 18 y el 21 de agosto, las jugadoras de Joanthan Giráldez tomarán parte en la competición junto a otro de los equipos más potentes de Europa, el Olympique de Lyon, así como con los equipos estadounidenses del Portland Thorns y el Houston Dash, que compiten en la National Women’s Soccer League (NWSL), la primera división de futbol femenino de los Estados Unidos.
La Women’s International Champions Cup tendrá lugar en el estadio de Provicence Park, feudo del Portland Thorns. El torneo constará de cuatro equipos jugados como dos dobles. En el primero, el Olympique de Lyon, vigente campeón de la WICC, jugará contra el Barça en un enfrentamiento 100% europeo. Por otro lado, el Portland Thorns, ganador de la NWSL Fall Series 2020 y de la NWSL Challenge Cup 2021, jugará en esta primera ronda contra el Houston Dash, campeón de la NWSL Challenge Cup de 2020. Estos dos primeros partidos se celebrarán el 18 de agosto.
Los dos conjuntos ganadores pasarán a la final, que se disputará el 21 de agosto, un hecho que asegurará un duelo Europa – Estados Unidos en la lucha por el título. Asimismo los otros dos equipos se disputarán el tercer puesto de la competición ese mismo día.
Las azulgranas, que venen de conquerir la Lliga, la Copa i la Champions League, estan en plena pretemporada a les ordres de Jonathan Giráldez. Las culés se desplazarán a Portland como parte de su preparación de pretemporada. Será la primera vez que las jugadoras del Barça Femenino disputen la WICC y la segunda vez que el equipo visite los Estados Unidos desde 2018, cuando formaron parte de la primera gira mixta del Club y se impusieron al SoCal FC en el Drake Stadium de Los Angeles.
Impulsada por Relevent Sports Group, está previsto que los partidos de la WICC se puedan ver a través de ESPN. La preventa de entradas se inició el mes de junio a través de la web de la ICC.