La RFEF ha emitido este miércoles un comunicado para decretar el aplazamiento de todos los partidos de las competiciones de fútbol a partir de la Segunda División B durante los próximos 15 días, debido a las medidas extraordinarias de prevención del coronavirus. La FCF se ha sumado al aplazamiento y también ha suspendido todos los partidos del Fútbol Base.
Esta medida afecta a los partidos que debía disputar el Barça B ante el Sabadell el próximo domingo 15 y ante el Andorra el domingo 22. La medida también dejará sin competición al Juvenil A y a todo el fútbol formativo. A raíz de esta situación excepcional el FC Barcelona ha decidido detener los entrenamientos de todos los equipos del fútbol formativo, excepto los del Barça B y el Juvenil A.
La Masia permanecerá cerrada
El FC Barcelona ha tomado la decisión de cerrar La Masia durante las dos próximas semanas y trasladar a todos los deportistas residentes con sus familias como medida preventiva del coronavirus. Durante este periodo de tiempo los deportistas seguirán su formación académica a distancia siguiendo el mismo protocolo que cuando son seleccionados con sus respectivas selecciones.