Barça - Palma Futsal: La quinta tendrá que esperar (1-5)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
No ha podido ser. El Barça de fútbol sala ha caído ante el Palma Futsal, en la final de la Champions, y no puede sumar la quinta Champions de su historia. En una final en la que los culés han merecido más, porque han tenido ocasiones, pero la efectividad del Palma, especialmente en el segundo tiempo, ha sido determinante. Adolfo ha adelantado al Barça, pero Rómulo, Vilian Lourenço, Chaguinha y el doblete de Neguinho han dado la segunda Champions de su historia al Palma Futsal.
El primer asalto es del Palma
Ha sido una primera mitad con mucha intensidad, también nerviosismo, en la que el Palma ha decantado la balanza a su favor. Los baleares han comenzado la final con mayor presión ofensiva, con varias ocasiones claras para adelantarse, y ha obliado a los de Jesús Velasco a exigirse en defensa. También a un Dídac Plana muy seguro, que ha abortado las acciones mallorquinas con brillo.
Sin embargo, el paso de los minutos ha despertado al Barça, que ha empezado a llegar al área de Barrón. Antonio, que no ha llegado por poco a rematar un centro; Dídac, con un disparo potente que ha buscado sorprender; y Adolfo, con un disparo cruzado, a punto han estado de inaugurar el marcador (min 9). También Pito, en un pase entre líneas que Barrón ha tapado bien (min 11), así como Touré, tras una contra de Catela (min 14). Es en este momento de partido cuando el Barça se ha podido avanzar, después de un pase de Catela hacia Adolfo, que el de Santa Coloma ha enviado al fondo de la portería con un disparo cruzado (1-0, min 15).
Sin embargo, el equipo de Antonio Vadillo ha podido remontar en el tramo final del primer tiempo. Primero ha forzado el empate, después de una jugada de Rómulo que ha validado el VAR (1-1, min 18). Aunque el Barça ha tenido dos dobles penaltis, pero Barrón ha detenido los disparos de Catela y Ferrao, finalmente ha sido Vilian Lourenço, a ocho segundos para el descanso, quien ha hecho el 1-2 a favor de los baleares (1- 2, min 20).
El Barça las tiene...
El paso por el descanso ha traído a un Palma algo más contemporizador y a un Barça que ha buscado el empate. Poco a poco, los culés han ido encerrando al rival en su área y las ocasiones han empezado a llegar. Catela y Pito han avisado, mientras que Lozano ha chocado contra el larguero (min 27) y ha tenido un disparo de falta que ha obligado a lucirse a Luan (min 29). También Touré en tres ocasiones, la última con un disparo potente que se ha topado contra el palo (min 33). Y Catela, que ha obligado a Luan Muller a hacer una nueva parada descomunal cuando el gol ya se cantaba (min 34).
Pero no ve portería
Pero ya lo dice el dicho, que cuando perdonas lo acabas pagando, y en una jugada rápida el Palma ha ampliado diferencias tras un centro en el área y un remate de Neguinho a menos de 6 minutos para el final (1-3, min 34).
Esto ha obligado a los culés a jugar con portero jugador, pero el Palma ha defendido bien y el balón ha continuado sin querer entrar. Los goles finales de Chaguinha y Neguinho han acabado por sentenciar una final de la Champions que deja al Barça sin su quinta copa de Europa.
LA FICHA
BARÇA, 1
PALMA FUTSAL, 5
Barça: Dídac, Antonio, Ferrao, Catela, Erick -cinco inicial- Matheus, André Coelho, Adolfo, Lozano, Pito, Touré, Kokoro, Miquel Feixas (ps), Pau López (ps).
Palma Futsal: Carlos Barrón, Chaguinha, Neguinho, Rómulo, Gordillo -cinco inicial- Vilian Lourenço, Cleber, Moslem, Bruno Gomes, Rivillos, Marcelo, Luan Muller (ps).
Goles: 1-0, Adolfo (min 15). 1-1, Rómulo (min 18). 1-2, Vilian Lourenço (min 20). 1-3, Neguinho (min 34). 1-4, Chaguinha (min 40). 1-5, Neguinho (min 40).
Árbitros: Nikola Jelić, Nicola Manzione. Amarilla a Jesús Velasco, entrenador del Barça, Pito, jugador del Barça, y Rómulo, Cleber, Carlos Barrón y Moslem, jugadores del Palma. Han expulsado a Sergio Lozano.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace