Tras la derrota en la final de la Supercopa en Jaén el pasado domingo ante Jimbee Cartagena (1-2), el Barça de Velasco ha vuelto este miércoles a los entrenamientos para empezar a preparar el próximo partido de liga, que será el sábado a las 20h en Peñíscola.
El calendario que viene
El calendario prevé sólo dos partidos, el ya citado contra Peñíscola y los octavos de Copa en la pista de Movistar Inter, el próximo martes a las 21h (RFEFTV y Esport3), antes de un parón largo de prácticamente un mes, hasta el 14 de febrero, cuando volverá a arrancar la competición liguera con un Valdepeñas-Barça.
Los brasileños Pito, Matheus y Dyego, y el colombiano Harrison están convocados para disputar la Copa América entre el 2 y el 10 de febrero en Asunción, Paraguay, con cuatro plazas en juego para el Mundial que se disputará el próximo mes de septiembre en Uzbekistán. También tendrán compromisos internacionales amistosos en estas fechas los mundialistas españoles y portugueses.
Entrenamiento con 13 jugadores
Para el partido contra el Peñíscola, Jesús Velasco cuenta con los mismos jugadores disponibles que en la Supercopa. Los futbolistas del filial Touré, Kokoro y el guardameta Martí continúan en dinámica de primer equipo. Las únicas bajas seguras son las de los lesionados Catela, Yepes, Ferrao y Lozano, que ya entrena parcialmente con el grupo y afronta la recta final de la recuperación de la lesión en la rodilla con la intención de volver a competir a mediados de febrero.