Los números de Velasco desde su llegada al Club son casi perfectos. Tras perder en el debut en Palma el 9 de octubre, el técnico de Toledo y el equipo encadenan 19 partidos invictos, con 18 victorias y un solo empate -en el Palau contra Movistar Inter-.
El Barça es líder destacado con nueve puntos de ventaja respecto a Valdepeñas y máximo goleador de la liga con 66 goles y una media de 4,7 goles por partido. Y en la Champions, pleno de victorias –seis de seis- y el equipo clasificado para la Final Four de Riga de finales de abril.
Los retos que vienen
Cuando se reanude la competición en el próximo 13 de febrero llegará el momento decisivo de la temporada. Si el equipo gana en el Cartagena en el Palau, el Barça y Velasco completarán la mejor primera vuelta de la historia con 40 puntos, superando los 39 puntos de la campaña 2011/12 con Carmona en el banquillo.
Después, el 16 de febrero, tocará debutar en la Copa del Rey en la pista del Betis. Y seguidamente llegarán las fases finales. A finales de febrero, la Final Four de la Supercopa. A finales de marzo, la Copa de España. A finales de abril, la Final Four de la Champions. Y en junio, los play-off por el título de liga.