Francesc Calvet
Francesc Calvet (Sant Joan Despí, Barcelona, 1922 - L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 2001) fue un integrante del mítico equipo de las Cinco Copas del Barça (1951/52) y uno de los mejores laterales que ha tenido el Club
Primer equipo
Club
Socios
Entradas y Museo
Debutó oficialmente con el primer equipo azulgrana en 1940, en una época muy difícil, pero gracias a los esfuerzos de grandes jugadores como él el Barça pudo salir del trance.
Calvet era uno de un aquellos futbolistas alejados de los focos mediáticos pero absolutamente imprescindibles. Jugador polivalente, comenzó ocupando la demarcación de interior para pasar después a centrocampista y, finalmente, a defensa, en el que sobresalió especialmente. Destacaba por su lucha y abnegación y por la contundencia de sus desechos. Persona humilde y sencilla que se hacía con todos, nunca olvidó que venía de una familia de campesinos, y cuando abandonó la práctica del fútbol volvió a trabajar en el campo, su profesión de siempre. El pabellón de deportes de San Juan Despí lleva su nombre.