Más de 300 socios i socias asisten a la sesión informativa sobre las obras del Spotify Camp Nou

Más de 300 socios i socias asisten a la sesión informativa sobre las obras del Spotify Camp Nou

El Club compartió los detalles actualizados del proyecto en una sesión abierta a los socios, dirigida por la vicepresidenta del FC Barcelona, Elena Fort, y el director de operaciones del Espai Barça, Joan Sentelles, reafirmando su compromiso con la transparencia

Ayer se celebró la sesión participativa del Espai Barça, un evento que contó con la presencia de más de 300 socios y socias, que se habían inscrito previamente, el aforo máximo permitido por el espacio. Además, más de 15.000 espectadores lo siguieron en el Barça One. La sesión, dirigida por la vicepresidenta Elena Fort, sirvió para poner al día a los asistentes sobre el estado actual de las obras del Spotify Camp Nou, que tenían la predisposición a volver a jugar partidos oficiales de competición esta temporada, con un aforo parcial de unos 60.000 espectadores. Sin embargo, cualquier previsión del calendario está sujeta a revisión en función del desarrollo de las obras del Espai Barça.

Un ejercicio de transparencia y participación

Elena Fort abrió la sesión agradeciendo la presencia de los socios y recordando que esta es la cuarta sesión de participación en torno al Espai Barça. Destacó que estas reuniones son una muestra del deseo de transparencia del Club, que se complementa con otras iniciativas, como las cámaras que funcionan las 24 horas del día, que permiten seguir la evolución de las obras en tiempo real desde la página web del FC Barcelona.

Estado de las obras y tramitación de las licencias

En su intervención, Joan Sentelles ofreció una visión general del estado de las obras, detallando punto por punto en qué se encuentran los diferentes frentes del proyecto. Confirmó que las obras avanzan según lo previsto en todas las áreas, incluidos el Spotify Camp Nou, el Palau Blaugrana, el Campus y las urbanizaciones adyacentes. También informó sobre la evolución de las más de 20 licencias tramitadas necesarias para hacer realidad el nuevo estadio.

Además, expuso los diferentes imponderables que han afectado a las obras, desde los procedimientos administrativos hasta las revisiones del proyecto y los refuerzos estructurales del antiguo edificio, factores que han requerido ajustes en los tiempos de ejecución.

A pesar de estos desafíos, las obras mantienen el ritmo necesario para pensar en el regreso del equipo a la nueva sede de los blaugrana antes del verano. En este sentido, cuando el Spotify Camp Nou vuelva a abrir sus puertas, el estadio contará con un sistema de control de acceso provisional, iluminación temporal y servicios en pleno funcionamiento, y 200 plazas de aparcamiento destinadas a cubrir los compromisos del club, la PMR y las necesidades operativas.

Actualmente, el proyecto cuenta con la participación de 3.400 trabajadores. En cuanto a los plazos finales de las obras, el único cambio significativo es la ejecución de la cubierta del nuevo estadio, que tendrá lugar una vez finalice la temporada 2025/26. Esta decisión no afecta a las condiciones generales del estadio ni al aforo y se ha adoptado para garantizar el normal desarrollo de la competición durante esa temporada

Paralelamente a la construcción, el Club ya ha iniciado las obras para plantar el césped del estadio. El proceso, que dura aproximadamente 10 semanas, consiste en retirar la arena de las obras, instalar los desagües y luego plantar el nuevo césped, una tarea que se espera que finalice a mediados de abril.


Aspectos clave sobre la vuelta al Camp Nou de Spotify


Durante la sesión, se abordaron varios temas relevantes para los socios, entre ellos:

  • Suspensión de la condición de suscriptor: La Junta Directiva mantiene el acuerdo de no levantar la suspensión hasta que las obras estén completamente terminadas.
  • Criterios para personas con movilidad reducida: Como regla general, el criterio de distancia mínima desde las ubicaciones originales se aplicará a todos los suscriptores. Además, el caso de este grupo se tratará con especial atención y se garantizará que los pases faciliten su movilidad.
  • Apertura de una oficina de servicio exclusiva para gestionar la vuelta al Spotify Camp Nou. Esta oficina contará con más de 10 personas para ofrecer apoyo y resolver cualquier consulta de los suscriptores.
  • Lista de espera para nuevas suscripciones: Se reiteró que la previsión es que unas 3.000 personas puedan entrar de la lista de espera cuando se complete el proceso de redistribución.

Gestión económica y relaciones con los inversores

El FC Barcelona mantiene los pagos previstos con Goldman Sachs según los plazos establecidos y en función de la evolución de las obras. El contacto con la entidad financiera es diario, con un seguimiento exhaustivo de la construcción. Además del Club y de la empresa constructora, los inversores también son un actor clave en el proyecto, ya que han comprometido su inversión en determinados hitos determinados por la rentabilidad del mismo.

Lanzamiento de VIP Ring Seats y crecimiento de Barça Hospitality

Paralelamente al desarrollo de la obra, Barça Hospitality ha lanzado los VIP Ring Seats, los últimos asientos Premium disponibles para el futuro estadio. Con el 60% de los productos VIP ya vendidos, el Club sigue ampliando la oferta exclusiva para la nueva sede en Blaugrana. Estas nuevas ubicaciones se encuentran en las esquinas de la primera pista VIP y tienen acceso exclusivo a las salas de hospitalidad del Spotify Camp Nou.

Espai Barça: una gran oportunidad para los patrocinadores y socios del nuevo estadio

El proyecto Spotify Camp Nou y Espai Barça también representa una gran oportunidad para el programa de patrocinio creado específicamente para esta nueva infraestructura. Es uno de los proyectos más importantes de la historia del Club y se ha convertido en una plataforma llena de nuevas oportunidades tanto para las empresas que se dirigen directamente a los consumidores (B2C) como para las que se centran en el ámbito empresarial (B2B). Este programa permite a los patrocinadores aprovechar el impacto global y el prestigio del FC Barcelona para consolidar su presencia de marca y generar sinergias comerciales.

Varias empresas han querido vincularse al nuevo Spotify Camp Nou, consolidándose como socios clave del proyecto. Entre ellas se encuentran Fortinet, Hewlett Packard, Fever, Carrier, Raventós Codorníu, Panasonic, Eheim, HPE, TK Elevator, Figueras, IPG, Legends y Disano, entre otras.

 

Força Barça
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