Maribel era puro nervio, tenía una mentalidad ganadora y fuerte carácter en un pequeño cuerpo de 1,64 metros de altura y 50 kg de peso. De pequeña había jugado en un equipo mexicano de chicos haciéndose pasar por uno de ellos con el nombre de Mario. La prioridad de Marigol antes de llegar a Barcelona había sido jugar en el Celaya, equipo de la Primera División masculina de México, ya que ésta era su única opción si quería dedicarse profesionalmente al fútbol. Obviamente, el sentido común desaconsejaba esta idea, ya que la pequeña delantera mexicana habría sido presa fácil de los hachas defensas rivales. La FIFA le prohibió expresamente que jugara con los hombres, por lo que el FC Barcelona no desaprovechó aquella oportunidad.
La incorporación de Maribel en enero del 2005 fue todo un revulsivo para el conjunto barcelonista, que llevaba entonces en la Liga un nefasto bagaje de una sola victoria, cuatro empates y once derrotas. Con el empuje de la delantera mexicana el equipo que entrenaba Natalia Astrain encadenó una racha de siete victorias en diez partidos que le permitió escalar posiciones y terminar el campeonato en la zona tranquila de la clasificación.
Aparte de deportivo, el efecto Marigol también fue mediático, ya que dio una visibilidad al fútbol femenino que no tenía hasta entonces. El Barça Femenino pasó de jugar en un campo anexo al Miniestadi a hacerlo en el mismo Mini para que la televisión retransmitiera sus partidos; los periodistas locales venían a los entrenamientos y querían saber de las jugadoras en la previa, el partido y el pospartido, e incluso el Club recibía varias llamadas de periodistas mexicanos que querían saber las novedades de Maribel y el FC Barcelona.
Sin embargo, la trayectoria de Maribel Dominguez en el equipo barcelonista fue breve. En verano de 2006 dejó el Club y en enero de 2007 fichó por l'Estartit, equipo de la segunda categoría femenina, con el que conseguiría el ascenso a la Superliga.
Trayectoria
- Temporadas en el Club: 2004-06
- Partidos jugados: 31
- Goles marcados: 15