Pubill tenía 17 años cuando escuchó en la radio que la Peña Femenina Barcelonista pedía jugadoras. Se presentó y enseguida empezó a jugar, siendo futbolista azulgrana desde 1971 hasta 1983, con un paréntesis en la temporada 1980/81, en la que jugó en el Piacenza italiano. En el país transalpino deslumbró con su juego en medio del campo, hasta el punto de que llegó a ser conocida como la Cruyff femenina. Allí encontró la gloria que aquí se le negaba por absoluto desconocimiento.
En 1983 dejó el Barça Femenino junto con algunas compañeras para crear la Peña Barcelonista Barcilona, un potente equipo que ganó la primera Liga Nacional de fútbol femenino la temporada 1988/89.
Al fin y al cabo, Vicenta Pubill jugó a fútbol durante veintiún años, llegando a ser también entrenadora. Jugadora muy responsable y sufridora sobre el terreno de juego, siempre ha tenido un recuerdo especial por los partidos que jugó en la antigua Unión Soviética (con la Aurora de Leningrado) en la temporada 1989-90. Allí fue feliz jugando al fútbol porque era una jugadora más y podía gozar plenamente de su experiencia.
Trayectoria
- Temporadas en el Club: 1971-80; 1981-83