El voleibol femenino se queda a las puertas de sumar una victoria en casa (2-3)

El voleibol femenino se queda a las puertas de sumar una victoria en casa (2-3)

El Barça CVB consigue un punto ante el Kiele Socuéllamos en un partido igualado

El voleibol femenino no está pasando por un buen momento, pero, sin embargo, cada vez están más cerca de encontrar la victoria que no consiguen desde principios de noviembre, ante el Madrid Chamberí. Este fin de semana, las azulgranas recibieron en casa al Kiele Socuéllamos en un partido que fue muy ajustado desde el inicio y que acabó con derrota. El equipo ocupa la duodécima posición en la Liga Iberdrola.

Una gran entrada al pabellón de La Marina acogió el partido ante un rival peligroso, pero que, tras una serie de resultados inesperados, se encuentra luchando por asegurar su plaza en la Copa de la Reina de 2025. El primer set fue muy igualado, con un comienzo marcado por el ritmo del Barça. El buen bloqueo y una gestión eficaz del servicio permitió a las azulgranas llevarse el primer parcial por 25-23. 

La reacción de las visitantes no tardó en llegar. Un Kiele motivado por el resultado del primer set supo aprovechar las dudas de las locales para adelantarse en el marcador. Un golpe al que el Barça no supo dar respuesta y que acabó con un resultado contundente (9-25). 

El tercer set se preveía complicado para el Barça CVB, pero las jugadoras fueron capaces de sorprender a las rivales en un inicio que fue decisivo para decantar el set hacia las locales. El bloqueo volvió, el ataque también, y el pabellón vibró mientras el equipo remontaba el resultado del segundo set (25/21). 

En el siguiente volvieron los altos y bajos en el rendimiento de las azulgranas. A pesar de los intentos, no se pudo igualar el nivel del segundo set. El resultado final de 17 a 25 lo marcó el rendimiento de las rivales y una de las líderes de su equipo, Amelia Portero.

La Marina vivió un apasionante quinto set entre los dos equipos. El inicio intenso del Kiele, ante un Barça nervioso, no fue suficiente para que las rivales cogieran distancias. Las azulgranas lucharon durante la primera mitad del último set, pero la eficiencia en ataque del Kiele fue superior. Con un resultado de 10-15 y de 2-3 global, el Barça CVB no encontró soluciones para afrontar el desenlace del partido. 

De entre las locales, cabe destacar el gran trabajo defensivo en bloqueo y el rendimiento individual de Alba Koehler, una pieza fundamental para conseguir este valioso punto.

La semana próxima, el Barça CVB se desplazará para afrontar un nuevo reto ante el sexto clasificado, el Unicaja Esquimo de Dos Hermanas. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido