Llega el primer triunfo del voleibol femenino, contra el Chamberí (3-0)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Un nuevo domingo de voleibol en la Marina acabó de la mejor manera para las azulgranas, con una victoria ante el Madrid Chamberí que supone la primera de la temporada. El equipo todavía no habían sumado ningún punto en las 5 jornadas disputadas. Con esta victoria ante un Madrid que, al igual que ellas, ha ascendido a la División de Honor esta temporada, el Barça CVB sale de los puestos de descenso.
Los equipos llegaban con objetivos parecidos pero condiciones diferentes. Por su parte, las madrileñas basan su proyecto en aportaciones extranjeras. Aprovecharon este enfrentamiento para presentar a Avie Niece, una jugadora con una trayectoria destacada en el voleibol nacional. El proyecto del Barça, por su parte, se basa en un equipo de jugadoras catalanas. La mayor parte de ellas están formadas en el centro CCTE de Esplugues de Llobregat, que es también donde se desarrollan las principales actividades del equipo azulgrana.
Victoria contundente en casa
El Clásico comenzó de manera muy favorable para las locales. Un inicio brillante del Barça puso a las madrileñas contra las cuerdas, que se vieron obligadas a arriesgar más de la cuenta para intentar seguir el ritmo que marcaban las azulgranas. Pero este intento no fue suficiente y el Barça se llevó el primer set por 25-15.
El segundo siguió el mismo guión, con un Barça dominador. Pese a los cambios de las madrileñas para intentar reajustar su juego, no consiguieron igualar el ritmo de las locales, que no bajó. Tampoco encontraron solución a la eficiencia en ataque del Barça. El set acabó con un 25-11 que ponía el 2-0 a favor de las catalanas.
Las visitantes continuaron realizando cambios, que conllevaron una pequeña reacción ofensivamente. El Barça CVB bajó un poco su nivel de recepción, pero mantuvo el rendimiento en ataque, que fue fundamental para no perder el control del partido. La dirección de Elia Rodríguez fue clave para cerrar el tercer set de nuevo con un 25-15 y una victoria clara del Barça por 3-0.
Con esta, las locales salen de los puestos de descenso y suman sus primeros puntos. Cabe destacar la gran aportación ofensiva de Alba Koehler y Nikkia Benitez así como el trabajo defensivo de Elena Borràs y Marta García, que fue esencial para asegurar los tres puntos.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace