El Barça Rugbi se impone en un duelo épico contra La Vila (24-23)

El Barça Rugbi se impone en un duelo épico contra La Vila (24-23)

Los azulgranas suman una nueva victoria y ocupan la segunda posición en la liga

Victoria de nuevo para el Barça Rugby. Los azulgranas recibieron este domingo al Huesitos a La Vila, en un partido vibrante donde se mantuvo la incertidumbre hasta el último segundo. Con esta victoria ajustada de 24-23, el Barça es el segundo clasificado del grupo B de la División de Honor.

Primera parte equilibrada, pero decantada hacia La Vila  

El partido se mantuvo equilibrado desde el inicio, con ambos equipos demostrando estrategias muy estudiadas y defensas sólidas. Sin embargo, el primer golpe llegó pronto: en el minuto 11, La Vila logró romper la línea defensiva azulgrana y anotó el primer ensayo. Siguiendo una jugada similar, los visitantes ampliaron la ventaja con otra en el minuto 30.

Los locales reaccionaron justo antes del descanso. Tras una gran acción liderada por Xavier Cebrián, el capitán Pau Aira logró el primer ensayo del Barça. Con éste, los azulgranas se fueron a los vestuarios con un marcador de 7-14 en contra. El partido se detuvo en el minuto 27 por la lesión grave de Pablo Pérez, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho. Los médicos tuvieron que intervenir rápidamente y el juego se reanudó después de su evacuación.

Minutos de incertidumbre y triunfo agónico del Barça

En la segunda parte, el tiempo jugó un papel clave. Una fuerte lluvia con granizo dificultó la movilidad y provocó errores en ambos conjuntos. El Barça aprovechó un error rival para empatar: Arthur Carpentier, que había sustituido a Pablo Pérez, asistió a Valentin Cinti, quien puso el 14-14. En el minuto 56, un castigo transformado dio ventaja a los locales, pero seis minutos después La Vila replicó con otro penalti (17-17). La intensidad no bajó y en el 72', otro disparo a palos volvió a poner a los visitantes por delante (17-20).

Con el partido a punto de terminar, el Barça necesitaba un último esfuerzo. Y así fue: en el minuto 78, Yan Rosseti logró un ensayo fundamental. “Bicho” Mansilla lo convirtió, dando la vuelta al marcador (24-23). Cuando sólo quedaba un minuto, los azulgranas intentaron controlar su posesión para agotar el tiempo. Sin embargo, el árbitro sancionó una infracción, concediendo un penalti a La Vila.

El silencio se apoderó del estadio mientras Jerónimo Pandelo se preparaba para chutar. El balón voló hacia los palos, impactando directamente en uno de ellos. La reacción de Colo Barranco fue instantánea: recogió el óvalo y lo pasó a Felipe Alegría, que lo chutó fuera para sellar la victoria azulgrana. Los de Santiago Monteagudo suman una victoria fundamental y piensan ya en el próximo desplazamiento a Madrid, donde se enfrentarán al Pozuelo con el objetivo de seguir luchando en el Grupo B.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido