La Copa del Rey se desvanece en los penaltis
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Hockey Hierba masculino se quedó en las puertas de las semifinales de la Copa del Rey tras caer ante el RC Polo en una tanda de penaltis que acabó con un duelo intenso y equilibrado (1-1), (SO 2-3).
Los azulgranas saltaron al césped con determinación y, después de unos primeros instantes de presión del Polo, empezaron a imponer su ritmo. La solidez defensiva del Barça, combinada con ataques verticales, limitó las opciones de sus rivales y permitió controlar el juego. Pese a la superioridad táctica y física de los azulgranas, se llegó al descanso con un 0-0.
En la reanudación, un penalti córner puso por delante al RC Polo. El gol del alemán Schwarzhaupt, sin embargo, no hizo que el Barça se rindiera. Solo seis minutos después, Pol Compta Segura igualó el partido con un lanzamiento de penalti córner impecable, devolviendo la fe a los culés.
Con el 1-1 en el marcador, el conjunto azulgrana tuvo una última oportunidad para decantar el partido a su favor. Kentaro Fakuda lo intentó con un buen pase de Marcel Serrat, pero el portero del Polo respondió con un gran parón para evitar el gol.
Los shoot-outs dictan la sentencia
Con el tiempo reglamentario finalizado en empate, el duelo se decidió en los shoot-outs. Joan Martínez dio esperanzas a los culés parando los dos primeros intentos del Polo, pero Luis Calzado, portero del conjunto rival y de la selección española, desvió todos los intentos azulgranas. Así, se certificó la clasificación del RC Polo para las semifinales del torneo.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace