Indicadores Transparencia
Transparencia Internacional
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1. Información sobre los órganos directivos y el personal del Club
1. Se publican datos biográficos del Presidente y de los miembros de la Junta Directiva/Consejo de Administración del Club (mínimo de cuatro líneas cada uno).
Presidente y miembros de la Junta Directiva/Consejo de Administración del Club
2. Se especifican las direcciones electrónicas genéricas de las distintas secciones o departamentos del Club, así como los datos generales de contacto del Club (teléfono/s, dirección/es de correo electrónico y sede social).
3. Se publican los acuerdos de la Asamblea General del Club/Junta General de Accionistas de la SAD, así como los acuerdos tomados por la Junta Directiva y se mantienen actualizados de forma periódica.
4. Se publica de forma detallada un organigrama actualizado del Club (representación gráfica) que permita identificar a los responsables de las diferentes áreas.
2. Marco legal, estructura organizativa y patrimonio del Club
5. Se publica la normativa legal, institucional y estatutaria a cumplir por el Club.
6. Existe y se publica un Código ético o de buenas prácticas y/o comportamientos deportivos por parte del Club.
7. Existe y se publica el Reglamento de Régimen interno del Club.
Reglamento Interno del Recinto Deportivo 8. Se informa de que el Club cuenta con un Comité ético o con un Compliance Officer.
9. Se informa si el Club se encuentra, o no, en situación de concurso de acreedores, o de preconcurso o situación similar.
10. Se especifican los datos básicos de los distintos equipos de fútbol existentes (profesionales, juveniles, infantiles, femeninos, etc.) y en su caso, de divisiones o secciones de otros deportes.
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1. Características de la página web del Club
11. Se ha implantado un portal (o sección específica) de transparencia en la web del Club.
12. Existe un Buscador interno claramente visible en la página web.
13. La página web contiene un Buzón o Canal de denuncias específico para que internamente y/o socios y/o terceros puedan poner en conocimiento del Club eventuales incumplimientos del Código ético.
2. Información y atención al socio, a los empleados y al público en general
14. Se contempla en la web un espacio reservado para los socios y/o accionistas del Club.
15. Se publica un listado de las Peñas de aficionados relacionadas con el Club y sus datos básicos.
16. Se contempla en la web del Club un espacio reservado para recibir sugerencias o peticiones de las Peñas y/o asociaciones de aficionados.
17. Se publica el número de espectadores habido en los distintos eventos deportivos (al menos los de las distintas competiciones oficiales) celebrados en los campos, recintos e instalaciones del Club.)
18.Existen y se publican los resultados de encuestas realizadas a los socios y/o al público sobre satisfacción o calidad de los servicios del Club (si no se han realizado encuestas, se indicará expresamente en la web)
3. Relaciones con la sociedad, seguridad y posición del Club contra la violencia
19. Se publican normas específicas y recomendaciones del Club a aficionados sobre comportamientos, y contra la violencia, en sus instalaciones y recintos, así como en eventos en los que participe el Club en recintos ajenos.)
Condiciones de acceso a las instalaciones deportivas
Reglamento interno que regula el funcionamiento de los viajes de FC Barcelona Desplaçaments
20. Se publica el Reglamento Interno del recinto deportivo visado por LaLiga (art. 6 RD 2023-2010 de prevención de la violencia, el racismo y la intolerancia con el deporte).
21. Se publica una Memoria de Responsabilidad Social o de Sostenibilidad del Club, o al menos las medidas o políticas de carácter social o de responsabilidad social del Club.)
22. Se informa sobre las relaciones y/o condiciones especiales del Club respecto a las Peñas y/o asociaciones de aficionados (reserva de entradas, espacios en los recintos, etc.), o bien sobre la no existencia de este tipo de condiciones.
23. Se informa sobre la normativa en materia de venta de entradas cuando el club ejerce de visitante (nominativas y vendidas a través del club visitante).
Bases legales para la solicitud y compra de entradas FC Barcelona Desplaçaments
24. Existe y se publica en la web un perfil (o varios) del Club en Redes sociales (Facebook o similares).
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1. Información contable
25. Se publica la fecha de depósito en el Registro Mercantil y/o en el Consejo Superior de Deportes (CSD) de las últimas Cuentas Anuales del Club.
26. Se publica la fecha de envío a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de las Cuentas anuales y restante información económico-financiera de obligado envío (fecha límite envío: 31 de octubre).
27. Se publican las Cuentas anuales de entidades vinculadas, especialmente las Cuentas y la Memoria completa de la Fundación del Club si la hay (si no existen entidades vinculadas, se indicará expresamente en la web).
28. Se publica el Punto de Equilibrio del Club, según se define por el Reglamento de Control Económico de la LFP (diferencia entre Ingresos relevantes y Gastos relevantes en una temporada) y los indicadores que lo componen (art. 12 RLFP).
2. Información sobre ingresos y gastos
2.1 Ingresos
29. Se publica el desglose de los Ingresos relevantes del Club (Anexo I.7 RLFP): a) Taquilla; b) Patrocinio y publicidad; c) Derechos de retransmisión; d) Actividades comerciales; e) Otros ingresos de explotación; f) Beneficios por la enajenación de derechos federativos de jugadores; g) Plusvalías por la enajenación de inmovilizado material; h) Ingresos financieros; i) Ingresos derivados de partidas no monetarias; j) Operaciones de rentas con partes vinculadas por encima de lo razonable; k) Ingresos de operaciones no relacionadas con el fútbol ni con el club; l) Tratamiento de los ingresos y gastos derivados de quitas por los concursos.
2.2 Gastos
30. Se publica el detalle de los Gastos relevantes del Club (Anexo I.8 RLFP): a) Coste de ventas/materiales; b) Gastos en las retribuciones a empleados; c) Otros gastos de explotación; d) Amortización/deterioro de derechos federativos o de jugadores; e) Pérdidas por la enajenación de derechos federativos de jugadores; f) Costes financieros y dividendos; g) Operaciones de gastos con partes vinculadas por debajo del valor razonable; h) Gastos en actividades de desarrollo de cantera; i) Gastos en actividades de desarrollo comunitario; j) Débitos/cargas no monetarias; k) Costes financieros directamente atribuibles a la construcción de inmovilizado material; l) Gastos de operaciones no relacionadas con el fútbol ni con el club.
31. Se publica el detalle de los Gastos asociados a la primera plantilla (según el Reglamento de La Liga)
Se publica el detalle de los gastos asociados a agentes
3. Datos sobre endeudamiento
32. Se publica desglosado el endeudamiento del Club (CECSD-IV): 1) Deuda con las administraciones públicas: a) Deuda con Hacienda pública, b) Deudas a la Seguridad Social; 2) Deuda privada: a) Deudas con entidades de crédito, b) Otras deudas.
33. Se publica el listado de deudas con las administraciones públicas correspondientes (art. 18 Reglamento de La Liga)
34. Se publica el listado de deudas y créditos con los empleados (art. 12 Reglamento de La Liga)
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1. Información sobre contrataciones
35. Se publican los importes percibidos por el Club en concepto de: a) Los traspasos y b) Los fichajes realizados en las dos últimas temporadas (al menos el nº de jugadores y el importe global tanto de a) como de b), y si han participado en su caso, Fondos de inversión en las operaciones (y su cuantía).
36. Se publican los importes percibidos por: a) La venta de jugadores y b) La cesión temporal de jugadores (al menos el nº de jugadores y el global tanto de a) como de b).
37. Se hace público el tope salarial de la plantilla del Club.
38. Se publica el número de menores de edad con licencia al servicio del Club en sus distintos niveles y secciones deportivas.
Número de menores de edad en los distintos niveles y secciones deportivas
2. Información sobre suministradores de bienes y servicios
39. Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y/o contratistas más importantes del Club.
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1. Planificación y organización del Club
40. Se publican los Planes y/o Programas anuales y/o plurianuales del Club (Calendario de la temporada).
Calendario Primer Equipo
Calendario Femenino
Calendario Barça B
Calendario Baloncesto
Calendario
Balonmano
Calendario Fútbol Sala
Calendario Hockey Patines2. Contratos, convenios y subvenciones
41. Se publican periódicamente cada uno de los Contratos formalizados con cualquier entidad pública (o bajo control público) o al menos la relación de los mismos con mención de las partes firmantes, su objeto y, en su caso, las obligaciones económicas contraídas.
42. Se publica la relación de los Convenios suscritos, con entidades publicas, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.
43. Se publican las Subvenciones y ayudas recibidas de cualquier entidad pública (o bajo control público), con indicación de su importe y su finalidad.
3. Órganos directivos del Club
44. Se publican las retribuciones percibidas, en su caso, por los miembros de la Junta Directiva/Consejo de Administración del Club (si no las hay, se indicará expresamente en la web)
45. Se publican las retribuciones percibidas por los miembros de la Alta Dirección o máximos responsables ejecutivos en el Club, así como los gastos de representación (individuales o a nivel global) efectuados por los mismos.
4. Información económica y presupuestaria
46. Se publica el Presupuesto y demás documentación requerida en las normas presupuestarias (según el modelo normalizado aprobado por la LFP: art. 12 RLFP).
47. Se publican las Cuentas Anuales individuales y en su caso, consolidadas, del Club (art. 12 RLFP, según art. 13).
48. Se publican los Informes externos de Auditoría sobre las cuentas del Club.