El BIHUB invierte en Metrica Sports para democratizar el análisis táctico en el fútbol
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça Innovation Hub (BIHUB), la plataforma global de innovación deportiva y gestión del conocimiento del FC Barcelona, ha entrado en el accionariado del start-up Metrica Sports con el objetivo de dar un paso más en la digitalización del análisis táctico de partidos de fútbol. Gracias a la herramienta Metrica Nexus, desarrollada por esta compañía emergente después de una década de trabajo con los mejores equipos del mundo, que hace accesible a entrenadores y analistas de todos los niveles la tecnología de análisis de partidos y tácticas utilizada por los profesionales de la élite.
Desde 2014, Metrica Sports ha trabajado con el objetivo claro de reducir las barreras de acceso al análisis avanzado de partidos. Esto ha llevado en el desarrollo de una tecnología única de tracking sin necesidad de hardware, capaz de procesar cualquier vídeo y detectar automáticamente las fases del juego. Este avance, junto con un modelo de negocio adaptado a todas las necesidades, ha permitido a la compañía alcanzar a más de 1.000 clientes y tener presencia en casi todo el mundo.
A partir del mes de abril, todos los estudiantes de los cursos online del BIHUB recibirán, durante la duración de su formación, una licencia gratuita del software de Metrica Sports para que los entrenadores y los analistas del futuro integren herramientas profesionales en su formación.
Declaraciones de Albert Riudalbas, directivo del FC Barcelona responsable del BIHUB:
“La inteligencia artificial aplicada a la tecnología está dando resultados impactantes como el que Metrica Sports propone con su herramienta Metrica Nexus. Desde el Barça Innovation Hub estamos muy orgullosos de contribuir a que las propuestas que hacen del fútbol una experiencia más enriquecedora y completa lleguen a deportistas de todos los niveles, en todo el mundo”.
Declaraciones de Rubén Saavedra, CEO de Metrica Sports:
“Durante los últimos 10 años hemos trabajado con los mejores y hemos aprendido de ellos. Nos dimos cuenta de algo clave: los equipos de élite y los de niveles inferiores tienen las mismas necesidades. Todos quieren mejorar su rendimiento; la única diferencia es el presupuesto. Por eso, nuestra misión es clara: ofrecer la mejor tecnología posible a todos los entrenadores, desde Hansi Flick hasta el técnico de tu equipo infantil. Esto es el fútbol”.
Acerca de Metrica Sports
Fundada en 2014, Metrica Sports desarrolla soluciones de análisis de juego y mejora de rendimiento basadas en inteligencia artificial, utilizadas por equipos de élite y entrenadores de todos los niveles. Con un enfoque en la accesibilidad, su tecnología de tracking sin hardware y sus softwares Metrica Playbase y Metrica Nexus han democratizado el acceso al análisis avanzado. Actualmente cuenta con más de 1.000 clientes en todo el mundo.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace