El Barça subastará artículos del Spotify Camp Nou
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Siguiendo el plan de memorabilia iniciado hace un año, el Barça pondrá a subasta diferentes productos relacionados con el Spotify Camp Nou. De esta manera, las taquilles utilizadas por los jugadores del club a través de los años, los puntos de penalty del Spotify Camp Nou, así como los banderines de los córners y los escudos de delante de los banquillos entrarán en una subasta pública donde todo el mundo lo desee podrá llevarse a casa un pedazo de la historia del Barça y compartirla con las siguientes generaciones. También podrán adquirirse las fotografías de los equipos campiones de las Champions league conseguidas por el club (1991-92, 2005-06, 2008-09, 2010-11, 2014-15) que se encontraban en el túnel de vestuario visitante y local del estadio blaugrana.
Para esta acción, el Barça ha unido fuerzas con Goldin, una empresa líder en el sector de las subastas con la que Club ya ha trabajado anteriormente. Goldin tiene un historial de ventas notables de recuerdos del FC Barcelona y de fútbol, incluida la camiseta de Leo Messi de su gol de la victoria ante el Real Madrid en el partido del Clásico en abril del 2017, un cromo firmado de la primera temporada de Lamine Yamal u otro cromo del debut de Messi con el Barça, entre otros objetos.
Goldin se ha ganado durante su trayectoria el reconocimiento de ser un líder de confianza en cromos coleccionables, recuerdos y objetos de colección, siendo uno de los principales destinos para la fotografía antigua.
Cómo será el proceso
El proceso para poder acceder a los diferentes artículos empezará el 23 de enero de las 10 a las 4 de la tarde (hora de Barcelona) y finalizará el 13 de febrero a las 4 de la madrugada (hora de Barcelona). El método que se utilizará será el de pujas y cada producto empezará con un precio mínimo y dependerá de las diferentes propuestas de las personas aspirantes que determinarán el precio final de cada uno de ellos.
Qué es el proyecto Memorabilia
Al inicio de la pasada temporada, el Club puso en marcha el proyecto Memorabilia, poniendo objetos a la venta que apelan al sentimiento y la historia del barcelonismo. En este sentido, se pusieron a disposición de los socios y socias y afición azulgrana los asientos del Spotify Camp Nou en tres acabados de diseño diferentes y con una variedad de precios para todos los bolsillos. También se comercializó el césped original extraído del Spotify Camp Nou en tres formatos diferentes, así como la red original extraída de las dos porterías del Spotify Camp Nou en edición exclusiva, numerada y enmarcada en madera.
Como novedad, también se puso a la venta una colección de diamantes éticos y sostenibles que nacen del carbono del césped del último partido disputado en Spotify Camp Nou ante el RCD Mallorca, el 28 de mayo del 2023.
Quien es Goldin
Fundada en 2012 por la estrella del éxito documental de Netflix 'King of Collectibles: The Goldin Touch', Goldin es un líder de renombre internacional en cromos y objetos coleccionables y recuerdos. Como mercado de referencia para los objetos de colección más exclusivos de deportes, cultura pop, entretenimiento e historia, la compañía establece habitualmente récords para los recuerdos más caros jamás vendidos. Con la confianza tanto de coleccionistas de toda la vida como de nuevas personas aficionadas, la compañía ha obtenido más de mil millones de dólares en ventas desde 2012, y su fundador, Ken Goldin, ha vendido más de dos mil millones de dólares en recuerdos a lo largo de su ilustre carrera de décadas. Goldin es el socio oficial de subasta del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, la Asociación de Antiguos Alumnos de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas y el Museo y Lugar de Nacimiento de Babe Ruth, jugador legendario de béisbol de New York Yankees.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace