Estos han sido los programas más vistos de Barça One en 2024

Estos han sido los programas más vistos de Barça One en 2024

Durante sus primeros nueve meses de vida, la plataforma de streaming gratuita del FC Barcelona ha apostado por directos, documentales con contenidos exclusivos, partidos históricos y las obras del Spotify Camp Nou

Barça One se estrenó a principios de abril de 2024 y en pocos meses se ha hecho un espacio en los hábitos de consumo audiovisual de buena parte de la afición culé. Unos documentales de primer nivel -con acceso a ciertas esferas de privacidad a las que ninguna otra plataforma del sector llega-, toda la actualidad del Club al detalle, entrevistas de análisis y en profundidad, entre otros contenidos, son los responsables.

En cuanto a las preferencias de la audiencia, este 2024 la serie más vista fue “The Next Generation”, que en 4 capítulos sigue la trayectoria del primer equipo masculino a lo largo la temporada 23/24, en un grupo donde toma mayor protagonismo el talento joven. El documental con más visualizaciones fue "Orígenes: Ronald Araujo", en el que se descubre la faceta más íntima del jugador desde su Uruguay natal. La entrevista en exclusiva más consumida fue la de Hansi Flick y en cuanto a los partidos, el primer puesto de la lista en la categoría de históricos es para el Barça-PSG de Liga de Campeones de la temporada 16/17; en la categoría de enfrentamientos en diferido se lleva el primer puesto el Mardid-Barça de esta temporada; y en los emitidos en directo destacó a la cabeza el Barça-Mónaco de agosto, en el Gamper.

Más allá de docuseries, entrevistas y partidos, el videopodcast con más seguidores fue el del Presidente y el evento en directo más seguido el de la Gala del 125 aniversario desde el Liceu. También se ha coló como uno de los espacios más vistos de la plataforma la señal en directo -24 horas- de las obras del Spotify Camp Nou.

Accesible a través de Smart TV's y aplicación móvil para Europa y todo el continente americano, Barça One ha hecho desde el primer día una decidida apuesta por los contenidos en directo, con la vocación de poner al alcance de todos la actualidad del Club con rigor. En estos nueve meses ha emitido más de 200 directos, entre ellos 80 partidos -los del Barça Atlètic en exclusiva-, 33 entrenamientos, 48 ​​ruedas de prensa, 21 eventos especiales -por ejemplo las celebraciones del equipo de fútbol femenino o las Asambleas de Socios y Socias-, y 40 programas de previa y post de los partidos del primer equipo masculino. Todos estos productos se han ofrecido simultáneamente en catalán, castellano e inglés, un esfuerzo de producción que ha permitido hacer llegar los mejores contenidos sobre el Barça a un amplio abanico geográfico de audiencia.

Completan la lista de producciones 540 emisiones del “Barça Notícies” y 43 podcasts entre los cuales, “Barra Libre” y “La LLotja del 125”, entre otros.

Esta nutrida oferta de contenidos hace de Barça One la mejor plataforma de contenidos audiovisuales del mundo sobre el FC Barcelona. Una OTT que comienza 2025 con el objetivo de llegar a nuevos territorios, como el continente asiático, y con un estreno relevante, la serie de 3 capítulos "Inside Barça 24/25" que debutará este lunes 6 de enero con el primer episodio, llamado “Hansi Flick | Construyendo el nuevo Barça”, en el que a través de entrevistas en exclusiva con el alemán y con Marc Casadó se repasan los primeros meses de la temporada del primer equipo masculino, desde julio y hasta el último partido del 2024.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido