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Laporta: "El acuerdo con Nike demuestra que el Barça ha vuelto a la primera línea mundial"

El presidente destaca que, más allá de la mejora económica, el acuerdo libera unos activos comerciales que el Club podrá desarrollar a través de la filial BLM

En el informe que ha abierto la Asamblea Extraordinaria de Socios y Socias compromisarios, el presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, ha empezado señalando la gran importancia del acuerdo con Nike, que hoy se sometía a aprobación. “Es una cuestión de gran trascendencia para la viabilidad presente y futura de la entidad. Se trata de un acuerdo que marca un nuevo modelo de asociación estratégica y de colaboración entre el Barça y una marca líder en la industria del deporte”, ha comentado en este sentido.

El presidente ha subrayado el hecho de que la relación entre el FC Barcelona y Nike empezara la temporada del Centenario del Club y se fortalezca "con un acuerdo histórico" justo en la temporada del 125 aniversario. “Este acuerdo que hoy sometemos a votación ayuda, y mucho, a culminar la recuperación económica de la entidad, que es nuestro mayor objetivo. Sin que los socios y las socias tengan que rascarse el bolsillo y sin poner en riesgo el modelo de propiedad asociativa”, ha sentenciado antes de agradecer públicamente a Nike que haya entendido la grandeza del FC Barcelona en el largo y dificultoso proceso de negociación.

Laporta ha asegurado que el acuerdo "mejora, en todos los sentidos, los contratos precedentes, no sólo en cifras, sino en la relación y sinergias entre Barça y Nike" y ha remarcado que se haya alcanzado con la implicación de muchos departamentos del Club. El presidente ha dicho también que durante los tres años que ha durado la negociación, su Junta Directiva, y los ejecutivos y ejecutivas del Barça, han querido primar los intereses de la entidad por encima de todo y de todos. "Defendimos que el mejor club del mundo debía tener el mejor acuerdo del mundo".

Sobre los detalles del acuerdo con Nike, Joan Laporta ha explicado que “más allá del salto cualitativo y cuantitativo de la contraprestación del patrocinio a percibir por la cesión de activos del Club, se establece una contraprestación de patrocinio que será creciente en en los próximos años”. Y ha puesto especial énfasis en que es un acuerdo que va más allá de las cifras pactadas, "porque libera unos activos comerciales que el FC Barcelona podrá desarrollar a través de la filial BLM".

El presidente ha concluido su discurso sentenciando que el acuerdo con Nike -“el mejor contrato de un Club de fútbol con una marca de ropa deportiva de la historia”, más allá del impacto positivo que tiene en la economía del Club, confirma que el Barça "ha vuelto a la primera línea mundial consolidando el liderazgo global de las entidades deportivas del mundo".

Força Barça
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