En un año en el que se celebra el 125 Aniversario del Club, y los 30 años de la Fundación, el FC Barcelona quiere afianzar los valores del “Más que un club” que le han distinguido a lo largo de su larga historia con una campaña que apela directamente a la solidaridad y al orgullo de sentirse culer.
La campaña pone en valor el proyecto "Polseres Blaugranes" creado por la Fundación FC Barcelona. Este proyecto quiere fortalecer aún más la labor que realiza la Fundación para mejorar el bienestar y la calidad de vida de niños y adolescentes que sufren, y en especial a los que se encuentran hospitalizados y otros que padecen graves enfermedades y que están en cuidados paliativas en su domicilio.
El vídeo de la campaña ha contado con la presencia de los equipos profesionales del Barça; el Fundació Barça Genuine; Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y de la Fundació; la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundació Barça; la nueva mascota azulgrana CAT, y, en especial, del escritor y director Albert Espinosa. Él es el creador de la mítica serie de televisión “Polseres Vermelles”, que ha servido de inspiración para crear este proyecto.
La amplia representación de deportistas, figuras institucionales y activos del Club, en una imagen casi inédita, quiere transmitir la unión culer con un objetivo solidario. El vídeo de la campaña lleva al espectador a través de diferentes escenas ambientadas en la Navidad creando un efecto donde los y las protagonistas están juntos en el mismo momento y en el mismo escenario.
A lo largo del vídeo, vemos cómo algunos protagonistas muestran una pulsera con los colores azul y grana, símbolo de la solidaridad de la comunidad azulgrana con niños y adolescentes que sufren. La pulsera no es sólo un accesorio. Cada pulsera simboliza los cordones de las botas de nuestros deportistas y quiere reflejar el compromiso del Club con la lucha de niños y jóvenes ante situaciones de extrema dificultad.
Proyecto 'Polseres Blaugranes' de la Fundació FC Barcelona
El proyecto “Polseres Blaugranes” promueve acciones que se desarrollan en colaboración con hospitales pediátricos de Catalunya y de todo el mundo. El objetivo principal es humanizar la atención y cuidado de los niños y jóvenes con enfermedades graves según las necesidades identificadas en cada centro hospitalario y en los cuidados paliativos a domicilio, muy necesarios en algunas situaciones donde el acompañamiento se puede realizar en casa.
El programa pretende por un lado mejorar el bienestar emocional de niños y adolescentes durante su estancia en el hospital, así como de sus familiares, creando espacios y ambientes que sean atractivos, alegres y que ayuden en el acompañamiento de la enfermedad, y por otro, potenciar terapias innovadoras complementarias al tratamiento convencional y que supongan una mejora en la evolución de la enfermedad.
El propio Albert Espinosa, un ejemplo en sí mismo de superación de una grave enfermedad cuando era niño y adolescente, participará de forma activa en este programa como “Embajador”, interviniendo en el diseño de las diferentes iniciativas y explicando su propia experiencia a los niños y niñas hospitalizados.
Hoy saldrá a la venta la pulsera azulgrana, que tendrá un precio de 9,99 euros, pero la entrega no se realizará hasta finales de enero. Se comercializará en las tiendas oficiales del FC Barcelona y en store.fcbarcelona.com. Todos los fondos recaudados irán destinados al proyecto Polseres Blaugranes de la Fundación.