El FC Barcelona y la Abadía de Montserrat renuevan su vínculo histórico

El FC Barcelona y la Abadía de Montserrat renuevan su vínculo histórico

Las dos entidades ratifican su convenio de hermanamiento en el marco de la celebración del Milenario de Montserrat (1025-2025) y del 125è Aniversario del FC Barcelona.

El FC Barcelona y la Abadía de Montserrat han celebrado este lunes 16 de diciembre un acto conmemorativo en la Sala de la Fachada del Monasterio con motivo de la firma de la adenda del convenio de hermanamiento entre ambas instituciones. Este nuevo acuerdo refuerza la colaboración entre el Club y la Abadía en el marco de la celebración del Milenario de Montserrat (1025-2025) y del 125è Aniversario del FC Barcelona. 

Al acto asistieron el presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, encabezando una delegación del Club en la que también estuvieron presentes la vicepresidenta institucional, Elena Fort; el portavoz adjunto de la junta directiva, Miquel Camps; el directivo responsable del área social, Josep Ignasi Macià; el directivo responsable del fútbol sala, Aureli Mas, y el directivo responsable del balonmano, Joan Solé. También ha participado en este encuentro el comisionado del 125 Aniversario, David Carabén. Todos ellos han sido recibidos en la plaza Santa María por el Padre Bernat Juliol, administrador y comisario del Milenario, quien les ha dado la bienvenida al Monasterio. 

Dos entidades emblemáticas de Catalunya

Durante el acto, el historiador Josep M. Solé Sabaté ha glosado la relevancia histórica del hermanamiento entre las dos entidades emblemáticas de Catalunya. Acto seguido, han intervenido el presidente Joan Laporta y el Padre Abat Manel Guasch, destacando los valores compartidos y el compromiso de trabajar conjuntamente en proyectos culturales, sociales y deportivos que contribuyan al progreso de la sociedad catalana.

La firma de la adenda en el convenio de hermanamiento ha sido el momento culminante del acto. Con este acuerdo, el FC Barcelona y la Abadía de Montserrat refuerzan su compromiso en el desarrollo de iniciativas conjuntas por conmemorar dos hitos históricos: los mil años del Monasterio de Montserrat y los 125 años del FC Barcelona. El acto ha finalizado con la entrega simbólica de una camiseta conmemorativa y la tradicional fotografía de familia. 

Después de la ceremonia, los asistentes se han trasladado a la Basílica, donde han podido disfrutar del canto de la Salve Regina y el Virolai a cargo de la Escolanía de Montserrrat. Por último, el presidente Joan Laporta ha hecho una ofrenda floral en homenaje a la Virgen de Montserrat, reforzando así la conexión cultural entre ambas entidades. 

La ratificación de este acuerdo consolida una relación histórica y simboliza el compromiso mutuo de promover los valores de tradición, cultura y solidaridad de dos instituciones primordiales para Catalunya.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido