A partir de mañana miércoles día 13 de noviembre se podrá adquirir, en cualquiera de los puntos de venta de la ONCE en Catalunya, el cupón conmemorativo del 125 aniversario del FC Barcelona que se presentó el pasado domingo 20 de octubre en la previa del Barça-Sevilla. En el resto del Estado, estará disponible a partir del 20 de noviembre.
Cinco millones y medio de ejemplares con los colores azulgranas difundirán esta gran efeméride en todo el territorio, y se distribuirán mediante los más de 2.450 vendedores y vendedoras de la organización.
La celebración del sorteo del cupón tendrá lugar el próximo sábado día 30 de noviembre, justo al día siguiente de la fecha en la que el Club cumple sus 125 años.
Este cupón conmemorativo fusiona la misión de la ONCE de hacer realidad los sueños de miles de personas con discapacidad, generando puestos de trabajo, educación y otros servicios que facilitan el día a día; y la misión del FC Barcelona en este sentido, de hacer del Club una organización cada vez más inclusiva y diversa y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todas las personas.
Auditoría de accesibilidad al futuro Spotify Camp Nou
Uno de los puntos clave del convenio entre el FC Barcelona y el Grupo Social ONCE es la auditoría de accesibilidad que se centra en la asistencia técnica y la accesibilidad sobre el proyecto de ejecución del futuro Spotify Camp Nou y sus accesos. Esta auditoría, encabezada por ILUNION Accesibilidad del Grupo Social ONCE, se puso en marcha el pasado 21 de junio de 2024. En su unión, ambas entidades buscan siempre las mejores vías de colaboración para poder desarrollar otros proyectos que permitan continuar esta alianza estratégica.
Sobre el Grupo Social ONCE
El Grupo Social ONCE es la conjunción de la labor de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion con una misma identidad y prioridad claramente establecida: la plena inclusión y el acceso a la vida independiente de las personas ciegas y con otras discapacidades.
La ONCE en Catalunya atiende a más de 10.500 personas ciegas, con discapacidad visual o sordociegas, a las que presta servicios especializados. Esta gran labor social es posible gracias a su lotería social, responsable y segura.